HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 1 de marzo de 2024

LOS PERROS PEQUEÑOS Y DE HOCICO LARGO SON MÁS LONGEVOS


Las razas de perros pequeños de nariz larga, como los ‘whippets, tienen una mayor esperanza de vida más alta, mientras que los canes machos de razas medianas de cara plana (braquicéfalos), como los bulldogs ingleses, tienen la más baja.
Así se desprende de un estudio realizado con una base de datos de 584.734 perros de más de 150 razas diferentes en Reino Unido y publicado este jueves en la revista ‘Scientific Reports’.
Los autores se basaron en 18 fuentes diferentes para llevar a cabo el trabajo, incluidos registros de razas, veterinarios, compañías de seguros para mascotas, organizaciones benéficas de bienestar animal e instituciones académicas.


Los perros pertenecían a alguna de 155 razas puras o estaban clasificados como cruces. Se incluyeron raza, sexo, fecha de nacimiento y fecha de muerte (si corresponde) para todos los animales.
Los de raza pura fueron asignados a categorías de tamaño (pequeño, mediano o grande) y forma de la cabeza (braquicéfalo o de nariz corta, mesocefálico o de nariz mediana y dolicocéfalo o de nariz larga) según la literatura de la organización cinológica Kennel Club.
Luego se calculó la esperanza de vida media para todas las razas individualmente y para el grupo mestizo, y, finalmente, para cada combinación de sexo, tamaño y forma de la cabeza.


Los resultados

Las razas pequeñas dolicocéfalas de ambos sexos (como los teckel y los perros pastores de Shetland) tenían la esperanza de vida media más alta de 13,3 años.
Por el contrario, las razas braquicéfalas medianas tienen la esperanza de vida media más baja, de 9,1 años para los machos y 9,6 años para las hembras.
Entre las 12 razas más populares, que representaban más del 50% de todas las razas puras registradas en la base de datos, los labradores tenían una esperanza de vida media de 13,1 años; los Jack Russell Terrier, de 13,3 años y los Cavalier King Charles Spaniel, de 11,8 años.


Las razas puras tenían una esperanza de vida media más alta que los cruces (12,7 años frente a 12,0 años), mientras que las perras viven algo más que los machos (12,7 años frente a 12,4 años).



Publicado en 20minutos