HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 30 de octubre de 2024

CÓMO CUIDAR LA ESPALDA DE TU TECKEL

Sabías que 1 de cada 4 perros salchichas puede llegar a presentar hernias en su columna vertebral!!!

Estos padecimientos pueden ser desarrollados por causas degenerativas debido a la edad, pero muchas otras veces son ocasionados por traumatismos al recibir un impacto por saltar o caer, incluso por un simple paso en falso.

Recuerda que ellos solamente nos tienen a nosotros  así que es nuestra obligación comportarnos como humanos responsables y poner límites para que podamos compartir mucho tiempo juntos. 

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes implementar para prevenir problemas en la columna de tu amada mascota:

1) Cuida su alimentación. 

Procura que tenga una dieta abundante en proteína y moderada en grasas. Si sueles darle premios, busca opciones saludables como zanahorias, manzana, pera, entre otros; a ellos les encanta. No abuses de los premios. Procura que esté en su peso y no lo engordes.

2) Mantenlo en forma con ejercicio de bajo impacto. 

Intenta pasearlo 2 o 3 veces al día si tu agenda te lo permite. Debido a la situación actual es probable que no puedas sacarlo tan seguido, pero ten una rutina de juegos en los que se mantenga activo, como puede ser jugar con la pelota.

3) Utiliza un arnés o pechera para pasearlo.

En caso de que necesites sujetarlo, esto evitará que estreses o lesiones su cuello.

4) Limita su acceso a escaleras.

Que suban y bajen algunas escaleras a veces es inevitable pero es preferible que los cargues si requieren subir más de 4 o 5 escalones.

5) Evita que suba y baje de los muebles saltando.

Ellos son unos temerarios, no dudan en desafiar los obstáculos así que si te encuentras en el sillón o la cama, van a querer subir de un salto. Desde pequeño corrígelo  y sé firme en la decisión. También puedes comprarle o hacerle una rampa para que pueda subir contigo.

6) Cuando lo cargues, hazlo de manera correcta.

Esto es, con las dos manos. Sosteniéndolo del pecho con un brazo y con el otro por debajo de las patas traseras. Nunca lo jales de las patas para cargarlo.

7) Proporciónale un lugar adecuado para dormir.

Ya sea que tenga una camita o le adaptes algún lugar improvisado, revisa que no tenga irregularidades con una dureza que pueda lastimarlo, para que pueda echarse a sus anchas, te lo va a agradecer.

BONUS! : Juega con él todos los días!!

De hecho, si es muy importante este punto. Que tu mascota tenga una rutina de juego diaria y aprenda nuevos trucos es importante para su salud, crea un mayor vínculo entre ustedes y es un indicador para saber si se siente mal o tiene una lesión, si no quiere jugar o se comporta diferente sabrás  que algo le ocurre a tu mejor amigo canino.