Apariencia
El Porcelana recibe su nombre de su pelaje brillante, que se dice que lo hace parecer una estatuilla de porcelana. El pelaje es blanco, a veces con manchas anaranjadas, a menudo en las orejas. La piel debe ser blanca con moteado negro que es visible a través del pelaje blanco. El pelaje es increíblemente corto y muy fino. La nariz de un perro Porcelana es negra con fosas nasales muy anchas. También tiene ojos negros y orejas largas que caen hacia abajo. El cuello es largo y la cola comienza gruesa y se estrecha hasta un punto al final.
Los machos de Porcelana miden entre 22 y 23 pulgadas (aproximadamente entre 56 y 58,5 centímetros) de alto. Las hembras miden entre 21 y 22 pulgadas (aproximadamente entre 53,5 y 56 centímetros) de alto. Su peso oscila entre 55 y 62 libras (aproximadamente entre 25 y 28 kilogramos).
Historia
Se cree que el Porcelana desciende del Harrier inglés, de algunos de los Laufhounds suizos más pequeños y del ahora extinto Montaimboeuf. Hay registros de la raza en Francia desde 1845 y en Suiza desde 1880. En realidad, la raza desapareció después de la Revolución Francesa (1789-99), pero ha sido reconstruida. Los criadores del Reino Unido están intentando que el Porcelana sea aceptado como raza popular. En 2009, se han criado 14 cachorros en el Reino Unido.
Salud
Los Porcelana no tienen problemas de salud específicos de la raza. Por supuesto, sufren problemas de salud comunes a los perros, como cualquier otra raza.
Cuidado
El pelaje, debido a su longitud, es muy fácil de cuidar.
Utilidad
El Porcelana es un perro de caza que se utiliza habitualmente para cazar liebres, corzos y, en el norte, jabalíes. Los Porcelana cazan en manadas. Al ser un perro de caza con un olfato muy desarrollado, cazan con gran facilidad. El Porcelana es un perro de caza feroz que ha sido criado para cazar de forma independiente sin muchas órdenes de su dueño. El Porcelana también se cría en pequeñas cantidades en Italia y se utiliza para cazar jabalíes, aunque los perros autóctonos italianos siguen siendo la opción preferida de los cazadores locales.