Descripción general
El Stephens Stock es un perro pequeño, compacto, parecido a un sabueso, que mide entre 16 y 23 pulgadas (41 y 58 cm) de altura y pesa entre 35 y 55 libras (16 y 25 kg). La raza tiene un pelaje corto de color negro con algunas marcas blancas en las extremidades, tiene una cabeza pequeña con un hocico estrecho que da la impresión de un sabueso elegante. Una raza de alta energía, el Stephens Stock posee fuertes instintos de caza y se adapta mal a ser mantenido como mascota.
El Stephens Stock fue desarrollado por la familia Stephens del sureste de Kentucky, quienes durante más de un siglo mantuvieron una línea distintiva de Mountain Cur. Finalmente, en 1970 se determinó que esta línea de perros era tan distintiva que se declaró una raza separada. Hugh Stephens es considerado el fundador de la raza moderna, fue reconocida por el United Kennel Club en 1998.
El Stephens se utiliza principalmente para cazar ardillas y mapaches; es demasiado pequeño para cazar osos negros y pumas individualmente, pero cuando se caza en manada se considera que tiene el coraje suficiente para enfrentarse a cualquiera de las dos especies.






