HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 23 de agosto de 2025

NATIVOS AMERICANOS, POR HARVEY JONSHON (SPANISH & ENGLISH)


Pintor tradicional de escenas históricas del Oeste, nacido en la ciudad de Nueva York en 1921 y residente en Santa Fe, Nuevo México, desde 1975. «Mi padre era escultor», dice, «mi madre, paisajista. Estudié arte durante tres años y medio en la Art Students League (al igual que mis padres). A pesar de todo el interés familiar por el arte, nadie me lo impuso».
Criado en el Este, Johnson también estudió arte para adultos en la WPA y se unió a la Liga tras servir en el Cuerpo de Ingenieros durante la Segunda Guerra Mundial. Para iniciarse como ilustrador, trabajó en un estudio de arte durante seis meses sin sueldo y luego pintó westerns para revistas pulp para hombres. Cuando estas revistas decayeron, pasó diecinueve años como instructor en la Escuela de Artistas Famosos de Westport, Connecticut, donde el conocido ilustrador Harold Von Schmidt le explicó el mercado de la pintura del Oeste. Johnson fue nombrado miembro fundador de Cowboy Artists of American y participó en su primera exposición en 1966. Sus óleos ganaron medallas de plata en las exposiciones de 1978 y 1979.
Johnson cree que “los artistas necesitan el estímulo que surge de la asociación con otros artistas. Dado que mi tema en particular se inspira en el Oeste, Santa Fe es la culminación de años de sueños. El arte occidental ha tenido que superar más pruebas de las que la mayoría de la gente cree, pero creo que hemos consolidado el arte occidental como bellas artes”. Johnson es reconocido como el Quién es Quién en el Arte Estadounidense y en prácticamente todos los textos sobre arte occidental. Ha aparecido en Artists of the Rockies y dos veces en Southwest Art.


Traditional painter of historical Western scenes, born in New York City in 1921 and living in Santa Fe, New Mexico since 1975. “My father was a sculptor,” he says, “my mother a landscape painter. I studied art for three and a half years at the Art Students League (as had my father and mother). Despite all this family interest in art, no one ever pushed it on me.”
Raised in the East, Johnson also studied in WPA adult art classes, and went to the League after serving in the Corps of Engineers in World War II. To get started as an illustrator, he worked in an art studio for six months with no pay, then painted Westerns for men’s pulp magazines. When the pulps decline, he spent nineteen years as an instructor at the Famous Artists School in Westport, Connecticut, where the well-known illustrator Harold Von Schmidt told Johnson about the market for Western paintings. Johnson was named a charter member of the Cowboy Artists of American and was in its first show in 1966. His oil paintings won silver medals at the 1978 and 1979 shows.
Johnson believes that “artists need the stimulation that comes from association with other artists. Since my particular subject is in the Western vein, Santa Fe is the culmination of years of dreaming. Western art has had to pass more tests than most people realize, but I feel that we have established Western art as fine art.” Johnson is listen Who’s Who in American Art and in virtually all Western art text. He has been featured in Artists of the Rockies and twice in Southwest Art.















viernes, 22 de agosto de 2025

CONSEJOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD DE TU PERRO, POR STEPHANIE GIBEAULT


Los perros comparten muchas de las mismas emociones que las personas, incluida la ansiedad. Y si alguna vez has tenido un caso de nervios, comprenderás que la ansiedad canina es extremadamente difícil para tu mascota. Puede abrumarlos, apagarlos y hacer que les resulte imposible aprender o responder a las señales. Además, la ansiedad canina es responsable de muchos comportamientos problemáticos, desde destrozar la casa cuando están solos hasta abalanzarse sobre extraños en la calle.
Pero, ¿cómo ayudar a un perro ansioso? Ya sea por miedo a otros perros, por no poder quedarse solo o por estrés durante una tormenta eléctrica, estos 10 consejos ayudarán a calmar a un perro ansioso e incluso a cambiar potencialmente su respuesta emocional de negativa a positiva.


1. Comprenda por qué su perro está ansioso
Existen todo tipo de miedos y fobias en los perros que pueden provocar un comportamiento ansioso. La ansiedad en los perros también puede deberse a la falta de socialización cuando el perro es un cachorro . Incluso los perros mayores con deterioro cognitivo pueden presentar ansiedad como síntoma. Debido a que existen tantas causas subyacentes de la ansiedad en los perros, no se puede abordar el problema de manera eficaz sin comprender su origen. Observe a su perro, tome nota de los desencadenantes de su ansiedad y considere sus experiencias pasadas. Por último, consulte a su veterinario para descartar problemas de salud que podrían estar contribuyendo al problema.


2. Reconocer los primeros signos de ansiedad
Aunque nunca es demasiado tarde para ayudar a tu perro, cuanto más tiempo lleve sintiendo ansiedad, más difícil será tratarla. Debes intervenir lo antes posible en lugar de dejar que tu perro sufra. También es importante intervenir rápidamente en el momento. No dejes que las emociones de tu perro se agraven hasta el punto de no retorno. Aprende a leer el lenguaje corporal de los perros para poder detectar los primeros signos de estrés , como lamerse los labios o tirar de las orejas hacia atrás. Luego, ya sea caminando en otra dirección o distrayendo a tu perro, puedes actuar rápidamente para cambiar la situación y aliviar su malestar.


3. Fortalezca la confianza de su perro
Cuanto más seguro se sienta tu perro, mejor podrá afrontar las situaciones que le provoquen miedo. Una forma de generar confianza en tu perro incluye proporcionarle una rutina constante para que pueda predecir cuándo comerá, dará un paseo , jugará, etc. También es útil que no le proporciones recursos al azar. Enséñale a tu perro cómo ganarse lo que quiere. Por ejemplo, pídele que se siente antes de bajarle el cuenco de comida, ponerle la correa, etc. Le dará a tu perro una sensación de control sobre su entorno y, por lo tanto, reducirá la ansiedad. Por último, considera probar un deporte canino como la agilidad. Tu perro aprenderá que puede afrontar desafíos mayores de los que imaginaba.


4. Enséñele a su perro a calmarse
Entrenar a tu perro para que se calme cuando se lo pidas es una parte práctica de enseñarle a controlar sus emociones. La idea es que tu perro aprenda a relajarse cuando se lo pidas. Por supuesto, la capacidad de tu perro para obedecer disminuirá cuanto más nervioso se ponga, así que usa esto en previsión de un detonante o antes de que el nivel de ansiedad se eleve demasiado.
En primer lugar, enséñele a su perro a calmarse en una situación tranquila sin distracciones. Una forma de hacerlo es interrumpir una sesión de juego suave y pedirle a su perro que se siente o se tumbe. Cuando lo haga, elógielo y prepárelo en voz baja y luego comience el juego nuevamente para fortalecer aún más la recompensa . Una vez que lo domine, detenga el juego y espere a que se siente o se tumbe por sí solo. Cuando lo haga, ofrézcale sus recompensas. Ahora que puede predecir su comportamiento, agregue una señal como "tranquilo" o "cálmate". Luego es el momento de aumentar la duración del tranquilizador y la intensidad del juego antes de agregar distracciones lentamente.


5. Crea un lugar seguro y tranquilo para tu perro
Los perros ansiosos se benefician de un lugar seguro que asocien con cosas positivas: golosinas, juguetes o un descanso tranquilo. Una cama o una colchoneta para perros son perfectas para esto porque son portátiles, lo que significa que puedes llevar esa seguridad cuando estés de viaje. La colchoneta se puede usar en el consultorio del veterinario, en el auto o en la casa de un amigo para ayudar a tu perro a sentirse tranquilo y seguro.
Una vez que le hayas enseñado a amar ese lugar seguro al combinarlo con recompensas y experiencias agradables, entrena a tu perro para que vaya a su lugar cuando se lo pidas . Comienza cerca de la cama en una habitación tranquila, luego aumenta lentamente la distancia desde la cama y el tiempo que permanecerá en la cama antes de agregar distracciones. Tu objetivo es tener una estación de relajación portátil a la que puedas enviar a tu perro siempre que esté en una situación de ansiedad.


6. Dale a tu perro muchas cosas que hacer cuando esté solo
Los perros son animales sociales que quieren estar cerca de sus humanos y, para algunos, estar solos les provoca ansiedad por separación . Enseñarle a tu perro a estar solo puede ser de gran ayuda para prevenir la ansiedad. También es importante darle a tu perro muchas cosas para hacer mientras está solo. Dale un hueso para masticar favorito o un juguete para masticar relleno de comida para mantenerlo ocupado. O considera usar juguetes tipo rompecabezas que ejerciten la mente de tu perro. Por último, a algunos perros les gusta el ruido de fondo de un televisor o una radio para no sentirse tan solos.


7. Juega juegos relajantes
Los juegos pueden ser una excelente manera de calmar los nervios de tu perro y distraerlo de los factores desencadenantes de su ansiedad. Considera juegos tranquilos que hagan trabajar el cerebro de tu perro en lugar de irritarlo con juegos bruscos o actividades de alta energía. Intenta esparcir comida por el suelo para que tu perro la olfatee o coloca golosinas detrás de los muebles o almohadas para jugar al escondite. Las alfombrillas olfativas también animan a tu perro a olfatear la comida escondida, y las alfombrillas para lamer son especialmente útiles si la hora del baño o el aseo lo estresan. Por último, considera utilizar el entrenamiento como un juego. Los ejercicios como apuntar con la nariz o " mírame " son fáciles y divertidos para tu perro, por lo que pueden funcionar bien durante situaciones tensas.


8. Utilice la desensibilización y el contracondicionamiento
Otra forma de ayudar a tu perro es cambiar su respuesta ansiosa por algo más agradable mediante la desensibilización y el contracondicionamiento. Puedes ayudar a tu perro a relajarse con otros perros o a escuchar con calma los fuegos artificiales. Siempre que puedas identificar el desencadenante, puedes cambiar la reacción de tu perro de negativa a positiva. Para lograr una mejora, es importante proceder al ritmo de tu perro y dividir el procedimiento en pequeños pasos. Es una técnica poderosa, así que no dudes en obtener la ayuda de un adiestrador de perros profesional o un especialista en comportamiento animal.


9. Nunca castigue después del hecho
El castigo solo sirve para aumentar la ansiedad de tu perro. Si se aplica en el momento, como cuando tu perro reactivo se lanza contra un extraño en la calle, tu perro puede asociar el castigo con el desencadenante. Eso solo lo convencerá de que tenía razón al estar ansioso en primer lugar. Por lo tanto, aunque el castigo pueda suprimir la embestida, la respuesta emocional negativa de tu perro se habrá fortalecido.
Y el castigo aplicado después del hecho hará que tu perro se sienta ansioso cuando estés cerca de ti. Por ejemplo, si llegas a casa y descubres que han destruido tu propiedad, será demasiado tarde para hacer algo al respecto. Tu perro no recordará lo que mordió hace horas y ahora parecerás enojado de repente. Ninguna cantidad de veces que le muestres a tu perro el daño o le expliques con palabras hará que tu reacción parezca más razonable desde la perspectiva de tu perro.


10. Nunca fuerce a su perro a enfrentarse a sus miedos
Puede que sientas la tentación de obligar a tu perro a enfrentarse a sus miedos, pero ¡no lo hagas! Esta técnica, conocida como inundación, permite que el perro entre en pánico hasta que esté demasiado exhausto para reaccior y finalmente se dé cuenta de que en realidad no ha ocurrido nada malo. Sería el equivalente a meter a una persona que le teme a las arañas en una bañera llena de tarántulas hasta que su fobia desaparezca. Suena aterrador, ¿verdad? Aunque a veces la inundación puede ser eficaz, es imposible saberlo de antemano. Y si no funciona, habrás empeorado el problema exponencialmente. En lugar de ello, utiliza los consejos anteriores para evitar el riesgo de intensificar la ansiedad de tu perro.



Por Stephanie Gibeault en AKC






jueves, 21 de agosto de 2025

LOS GATOS DEL REALISMO MÁGICO DE YANA MOVCHAN , 2ª PARTE

Yanina (Yana) Movchan nació en Kiev en 1971.

El dominio sublime de Yana de la técnica y estructura de la pintura renacentista se combina con el simbolismo instintivo del "realismo mágico" para crear un lenguaje neo-realista personal. Su trabajo es formal, pero juguetón; contemporáneo, pero atemporal; Y alegre, pero misterioso, evocador y onírico.

En las pinturas de Yana, lo intelectual y lo emocional se sintetizan para formar imágenes que tocan el corazón del espectador mientras emiten un desafío: hay significados más profundos que deben desentrañarse, pistas ocultas entre las bajas vidas hiperrealistas, retratos y escenas de animales; Significados que eco profundo en la mente inconsciente. Los expertos han comparado el trabajo de Movchan con Velasquez, Colville y Magritte.

Yana se formó en la Academia de Arte de Ucrania. El proyecto de su tesis (un tríptico titulado "Life on Earth") ganó el Golden Fund Prize, el premio artístico más alto de la Academia. Su trabajo ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas en Ucrania, Praga, Londres y Canadá. Tiene su residencia en Halifax, Canadá, donde vive con su esposo y sus dos hijos pequeños.















miércoles, 20 de agosto de 2025

CONOCIENDO AL SABUESO HELÉNICO (GRECIA)


El Sabueso Helénico, Ellinikós Ichnilátis, (FCI 214) es una raza canina griega. Hasta la fecha, es la única raza griega reconocida oficialmente por la FCI.

Aspecto
El pastor griego es un perro de caza de tamaño mediano y fuerte. La cabeza es larga y el cráneo se inclina hacia atrás. La frente es bastante ancha y el arco superciliar no es muy pronunciado. Los ojos son medianos y marrones. Las orejas son colgantes, de longitud media, planas y ligeramente redondeadas en las puntas. El hocico puede ser más largo o tan largo como el cráneo. La nariz es negra. Se aceptan tanto una mordida cortada como una mordida nivelada. 


El cuerpo es un 10 % más largo que la altura a la cruz, la línea superior es recta y ligeramente arqueada en los lomos. El pecho es profundo y la espalda recta y larga. La línea abdominal (línea inferior) está ligeramente recogida. La cola es de inserción bastante alta, gruesa en la base, no muy larga; en forma de sable cuando el perro se mueve. El pelaje es corto, bastante áspero y denso. El color es siempre negro con marcas marrones (negro y fuego), pero se acepta una pequeña mancha blanca en el pecho. La altura a la cruz del macho es de 47 a 55 cm y la de la hembra, de 45 a 53 cm, aunque se permite una desviación de 2 cm en cualquier dirección. El peso, independientemente del sexo, es de 17 a 20 kg. En la clasificación por raza, se otorga la mayor importancia a la apariencia general y las extremidades, seguida de la cabeza y el cuerpo. 



Naturaleza y comportamiento
El lebrel griego típico es vivaz, enérgico, resistente y entusiasta. Es conocido por su buen olfato. Puede cazar tanto solo como en manada. Está adaptado para desenvolverse con igual éxito en tierras bajas y montañas, incluso en terrenos difíciles. 



Origen
Se dice que la raza existe desde hace miles de años y desciende de los antiguos sabuesos de liebre (lagonikoi kynes) que habitaban la región del Peloponeso, al sur de Grecia. Estos perros se extendieron por extensas áreas en la antigüedad con la llegada de los navegantes y durante el colonialismo. En Grecia, la raza se aisló debido al terreno montañoso y, por lo tanto, evitó la influencia de otras razas, manteniéndose inalterada durante siglos. Sin embargo, dado que la antigua Grecia abarcaba un área mucho mayor que la actual, contribuyó al surgimiento de muchas otras razas de sabuesos balcánicos de color negro y fuego y tricolor. La raza fue aceptada provisionalmente por la FCI en 1959, pero no recibió el reconocimiento completo hasta 1996.
En Grecia, también existe una variante tricolor no oficial (Tríchromos Ellinikós Ichnilátis), que se origina en la región de Laconia o Esparta del sur del Peloponeso.




















martes, 19 de agosto de 2025

PINTANDO LA NATURALEZA CON TIMOTHY BARR

Timothy Barr nació en 1957 en Hamburg, Pensilvania. Crecer en una familia de artistas tuvo una gran influencia en la decisión de Timothy de convertirse en pintor. Su madre es artista a tiempo parcial y su padre es músico a tiempo parcial.
Desde la infancia, Timothy Barr tuvo un gran deseo de convertirse en un artista profesional. Asistió a la Pennsylvania Governors School for the Arts y a la Tyler School of Fine Art de la Temple University. Se graduó con una licenciatura en Bellas Artes (BFA) de la Tyler School en Filadelfia. 


Después de la graduación, para pagar sus préstamos escolares, se dedicó a la ingeniería mecánica para obtener un salario estable. Pasó 11 años en ingeniería antes de que, a la edad de 33 años, decidiera convertirse en un artista profesional a tiempo completo.
Disfruta del tiempo que pasa al aire libre haciendo piragüismo, senderismo, navegación a vela y ciclismo, y su profundo aprecio por la naturaleza se refleja en su trabajo.