Con gran tristeza, el Instituto Jane Goodall confirmó esta mañana el fallecimiento de la fundadora de la organización, la Dra. Jane Goodall, de 91 años, quien murió por causas naturales en Los Ángeles, California, mientras se encontraba en su gira de conferencias en los Estados Unidos.
La vida y la obra de la Dra. Goodall no solo dejaron una huella imborrable en nuestra comprensión de los chimpancés y otras especies, sino también de la humanidad y los entornos que compartimos. Inspiró curiosidad, esperanza y compasión en innumerables personas de todo el mundo y allanó el camino para muchas otras, especialmente para los jóvenes que le infundieron esperanza en el futuro.
En 1960, la Dra. Goodall estableció el estudio sobre chimpancés salvajes más antiguo del Parque Nacional de Gombe, Tanzania, que continúa hasta la fecha. Fue pionera y mantuvo las iniciativas de conservación comunitaria del Instituto Jane Goodall en toda la zona de distribución de los chimpancés durante más de cuatro décadas. Su legado incluye la creación del programa internacional ambiental y humanitario para jóvenes del Instituto Jane Goodall, Roots & Shoots, que impulsa activamente el cambio en 75 países y sigue aumentando en todo el mundo.
El Instituto Jane Goodall agradece profundamente a todos nuestros colaboradores, socios y amigos, especialmente en estos momentos difíciles.