HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 16 de enero de 2021

EL PERRO Y EL LOBO; DIFERENCIAS Y SIMILITUDES



Recientemente, paleontólogos del Instituto Real Belga de Ciencias Naturales, hallaron los restos de un perro que significó una revolución para la investigación científica, ya que hasta este hallazgo, se creía que el perro más antiguo databa de hace 17.700 años, y en realidad el primer perro apareció hace 31.700 años. Al parecer, este can del paleolítico, era muy similar al husky siberiano pero su dieta difería a la de los perros actuales, pues solo comía carne de caballo y de buey y no se alimentaba de animales marinos.

Durante la década de los 90 se realizaron varios estudios de ADN para determinar la procedencia de los canes. Las conclusiones de estos estudios llegaron al mismo punto: los perros y los lobos comparten un antecesor, lo que quiere decir que pertenecen a la misma especie. En 1993 se produjo un cambio en el nombre científico del perro, anteriormente se llamaba Canis familiaris y ahora Canis lupus familiaris por ser considerado, después de los análisis, una variante que proviene del lobo.


A nivel de comportamiento los perros se consideran especies diferentes a los lobos debido a la domesticación y a su adaptación a la vida de los humanos. La diferencia más importante entre el perro y el lobo es la capacidad de adaptación y de aprendizaje, que en los perros es mucho mayor que en los lobos.

Similitudes

-     Ambos son cánidos, aúllan y ladran (aunque los lobos ladren menos, igual que algunas razas como los huskys).
-      Los dos esconden la comida bajo tierra (en ocasiones).
-    El perro y el lobo tienen tanto el olfato como el oído muy desarrollados, sin olvidar una visión que se adapta a la oscuridad.
-      Ambos son sociales y necesitan la relación con un grupo, ya sea de otros de la misma especie (lobos) como de personas (perros domésticos).
-      El sistema de comunicación a través del lenguaje corporal es el mismo: posición de las orejas, cola u ojos) y a través de señales olfativas (orina y glándulas anales).
-      El pastor alemán y el husky podrían ser las razas más parecidas físicamente al lobo (en cuanto a tamaño, pelaje, estructura ósea).


Diferencias

-     El lobo huye y desconfía de los humanos.
-     El perro tiene más desarrollada su capacidad de relacionarse con humanos.
-      Los perros tienen un capacidad mayor que los lobos para ingerir alimentos que contienen hidratos de carbono.

Han pasado muchos años desde que los primeros perros domesticados hacían funciones de trabajo para el hombre (pastores y guardianes). La evolución de la sociedad ha sido constante y la relación de los humanos con los perros no podía quedarse atrás. Así, con el paso del tiempo, el perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre, es uno más de la familia y disfruta los momentos de ocio con las personas. Los perros de trabajo también han evolucionado considerablemente, como los perros que detectan enfermedades o los que se usan en terapias psicológicas.




Artículo publicado por: Miperroesunico.com