HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 31 de enero de 2021

AUTORIDAD, UN TÉRMINO POLÉMICO


Últimamente, me encuentro con personas que se ponen histéricas cuando oyen cualquier referencia a las palabras "castigo" (corrección) o "autoridad" con respecto a los perros. Por lo que me he propuesto explicar aquí qué entiendo yo por "meter autoridad" a un perro.
Sé que está de moda todo lo relacionado con el adiestramiento en positivo y yo no quiero entrar en ningún debate. Hay diferentes formas de adiestrar a un perro, todas válidas siempre y cuando se respete al perro como animal y no se le maltrate. Pero quiero dar mi punto de vista sobre el tema de la autoridad.


¿Qué es la AUTORIDAD?

La autoridad es conocimiento: el saber las consecuencias de la no obediencia. Es algo natural y que no podemos obviar en la educación de un perro. Aparece como consecuencia de la convivencia con nuestros perros y del vínculo que tengas con él.
Para que se vea más claro, voy a poner dos ejemplos:
La autoridad que tienen los padres sobre sus hijos. Si éstos no hacen caso a la hora de cruzar una calle y pasan en rojo, puede ocurrir algo fatal. Los padres tienen autoridad porque saben las consecuencias de que sus hijos no obedezcan.
Si yo me subo a un tejado con alguien que arregla tejados, en ese momento esa persona tiene autoridad sobre mí. Ya que si no le obedezco y no piso donde él me diga me podría caer.


¿Cómo "metemos" esa autoridad?

La respuesta está en los límites y limitaciones que les ponemos, tanto en casa como fuera, a través de la convivencia. Ésto es importante porque cuanto mayor vínculo tengamos con nuestro perro, más natural será nuestra autoridad sobre él. Igual que lo harían su madre o los hermanos de camada con las correcciones y la atención social como refuerzo positivo.
Por lo tanto, la autoridad es algo natural que no debemos tener miedo a la hora de hablar de ella. Es más, tenemos la obligación de aplicarla por la seguridad de nuestros perros ya que nosotros sabemos las consecuencias de que no nos obedezcan.




Publicado en Educando a mi Perro