Esta raza no se creó en India, sino en Louisville, Kentucky en 1958 cuando la criadora de gatos Nikki Horner crió cuidadosamente a un birmano con un americano de pelo corto para crear un gato domesticado que parece una pequeña pantera negra.
La CFA, otorgó a esta raza el estatus de campeonato en 1976.
Comportamiento de Bombay
El Bombay es generalmente amigable con los extraños, así que no se asuste si le golpea en la puerta para recibir a los invitados.
Al interactuar con usted, el Bombay puede dificultarle el intentar leer el periódico o ver su programa de televisión favorito sin interrupciones. Esta es definitivamente una raza "en tu cara".
Al poseer una actitud tranquila y un enfoque activo de la vida, el Bombay se puede entrenar fácilmente con correa, participar en un juego de buscar y coexistir felizmente con perros y otras mascotas en el hogar.
Le gusta charlar, pero no tanto como un siamés.
Aspecto del Bombay
El Bombay transmite dos características distintivas: sus ojos hipnóticos de color cobrizo y su pelaje corto satinado completamente negro. hasta las raíces.
El Bombay también muestra una cara redonda fuerte con mandíbulas gruesas, orejas anchas, mentón amplio y nariz romana con fosas nasales bajas.
Su cuerpo de complexión media es ágil y atlético. Es engañosamente más pesado de lo que uno espera cuando toma un Bombay para colocarlo en su regazo.
Incluso las almohadillas de esta raza son de color negro intenso.
Aseo
El pelaje sin complicaciones de Bombay no requiere ser arreglado, pero este gato agradecerá la atención que le brindes cepillándolo o pasando un paño húmedo por su pelaje.
Esta raza no es propensa a desarrollar matas en su pelaje.
Consulte con su veterinario sobre el tipo de dieta y la cantidad que debe alimentar a su gato durante sus diferentes etapas de vida. Diferentes razas pueden tener un mayor riesgo de obesidad en función de su dieta, metabolismo, actividad y edad. Por lo tanto, su veterinario es su mejor fuente de información sobre este tema.
Datos curiosos
Un comentario popular entre los fanáticos de esta raza es que si está buscando una mascota con las cualidades de un perro, un gato y un mono, su mejor opción es obtener un Bombay.
El Bombay también es conocido con cariño por estos apodos: "pantera de salón" y "niño de charol con ojos de cobre".
El Bombay posee el derecho a alardear de ser el gato más negro entre todos los de raza pura.