HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 3 de enero de 2021

EL LOBO Y SU SIGNIFICADO ESOTÉRICO


Los animales han sido considerados en varias culturas como seres llenos de energía y magia. En este caso hablaremos del lobo el cual para los indígenas nativos de Norteamérica era un animal realmente importante.

Conoce el simbolismo y significado de este animal.

Si hay algo que se debe decir sobre este animal es que es un gran maestro. Esto es así ya que al observarle podemos aprender mucho de él y además podemos comprender mejor la misión que tenemos que cumplir en la vida.


Ahora y para que conozcas un poco más de este animal aquí están algunos datos que debes conocer:
Para los indígenas de Norte América este animal era realmente muy importante y es que para ellos el Lobo era el señalador o guía del camino.
Así mismo era considerado como un maestro y además para muchos era tomado como un animal protector.
Le pueblo antiguo de los Oglala era uno de los que respetaba mucho a este animal sobre todo por la inteligencia que demuestra, también por su velocidad y sobre todo por la cooperación que hay entre los grupos o manadas.
Ahora para otros pueblos este animal es de mucho significado y esto se debe a que en él veían mucho poder y un gran espíritu.


Finalmente debe saberse que el Lobo no solo ha sido considerado como sagrado por los indígenas americanos sino que en otros pueblos antiguos como los griegos, egipcios y también para los nórdicos eran animales de mucha fuerza. Se sabe que en la mitología han aparecido varias veces los lobos como ayudantes de mujeres que peleaban y que montaban en ellos.