HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 15 de enero de 2021

CONOCIENDO AL BIEWER TERRIER


El Biewer yorkshire terrier o Biewer terrier es una raza canina, lograda como consecuencia de una mutación genética que afecta al color del manto del Yorkshire terrier, produciéndose así ejemplares tricolores. La primera Biewer yorshire terrier aparece en el criadero del matrimonio Biewer en el año 1984, en Alemania. Tras el trabajo selectivo del matrimonio Biewer y de otros criadores dedicados a esta raza, se lograron fijar las características del estándar de raza actual, reconocida oficialmente por Alianz Canine Worldwide el 8 de octubre de 2006.

La Sª Biewer con uno de sus perros

El Biewer Terrier fue reconocido por el AKC en enero de 2021 y es la raza número 197 del club. El Biewer Terrier se conoce comúnmente como Biewer o BT. El Biewer Terrier fue asignado al Toy Group en abril de 2014

Características generales

Al igual que el Yorshire terrier, los Biewer son perros alegres, vivaces y en alerta, recomendables incluso para la vida en pisos, dado su pequeño tamaño y por ser considerados hipoalergénicos al no presentar una pérdida continua de pelo. Su carácter le hace idóneo además para la convivencia con otras mascotas y recomendable para estar con niños y personas mayores, aunque se debe prestar atención a los movimientos bruscos, dada la fragilidad propia de sus dimensiones.



Su cuerpo ha de ser compacto, alcanzando hasta los 3,1 kg de peso y los 22 cm de altura a la cruz. El manto de pelo debe ser largo, sedoso, suave y caer simétricamente a ambos lados de su cuerpo, alcanzando su longitud hasta llegar al suelo. Al igual que en los Yorkshire terrier sus orejas han de ser en forma de «V» y su mordida en tijera.


Características específicas

La diferencia fundamental con los Yorkshire terrier, reside en la presencia del blanco en el manto. Debiendo ser blancas las patas, el vientre, parte del rabo (al menos el último tramo) y el pecho. El color oro no deberá estar presente en ninguna otra parte del cuerpo que no sea la cara. Las patas deben carecer igualmente de los colores negro o azul, debiendo ser blancas.