HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 20 de enero de 2021

GREYFRIARS BOBBY; LA HISTORIA ALTERNATIVA


Historia alternativa

En 2011, tras cinco años de investigación, Jan Bondeson publicó Greyfriars Bobby: The Most Faithful Dog in the World, la biografía más completa de Bobby hasta la fecha. En ella se echa por tierra la historia tradicional para ofrecer una versión diferente.


Como antecedente, en la Europa del siglo XIX hay documentados más de 60 "perros de cementerio". Eran perros alimentados por algunos visitantes y cuidadores del cementerio para conseguir que hiciesen de éste, su hogar. La gente pensaba: «Oh, pobre perro, esperando junto a la tumba de su amo». Así que ellos los mantenían alimentados para, de esta manera, tenerlos como compañía y, asimismo, como una buena historia que contar. En el caso de Bobby, se trataba de un perro que vagaba por los alrededores del hospital Heriot, llegando a convertirse en un estorbo para el jardinero del hospital que lo llevó al cementerio.​ James Brown, el conservador del cementerio, encontró compañía en Bobby y comenzó a alimentarlo para mantenerlo cerca. A algunos visitantes que vieron a Bobby les gustó pensar que permanecía con lealtad junto a la tumba de su amo, así que fueron aconsejando a Brown para construir la «historia» de Bobby. Después de que un artículo acerca de la historia de Bobby apareciera en el Scotsman los índices de visitas al cementerio aumentaron en 100 veces con personas llegadas de toda Inglaterra y Escocia.​ Esto se convirtió en una situación lucrativa para James Brown y la comunidad local.


Bondeson cree que el Bobby original murió entre mayo y junio de 1867 y que fue reemplazado por un perro más joven, porque las imágenes existentes muestran un claro cambio de aspecto.​ El primero era un mestizo con aspecto cansado mientras que el segundo era un Skye Terrier de aspecto jovial que corría por los alrededores y que, se cuenta, peleaba con otros perros.​ Esto también explicaría la longevidad de Bobby, 16 años, frente a los 10-12 años que suelen vivir habitualmente los 'Skye Terrier.


En la primera historia aparecida acerca de Bobby se creía que su dueño había sido un pastor, enterrado en el cementerio.​ Más tarde, un erudito llamado Forbes Macgregor, que escribió una biografía de Greyfriars Bobby, pensó que el amo fue John Gray, un policía local enterrado allí en 1858.​ Bondeson cree que tampoco tiene mucho sentido que perteneciera a un pastor, que normalmente no usaría un terrier para el pastoreo de ovejas, ni tampoco que un pequeño terrier se utilizase como perro policía.


Con el paso de los años fue tema de conversación entre los habitantes de Edimburgo que conocían los hechos, hubo artículos en periódicos que ponían en duda la historia e incluso, cuando Bobby vivía, algunos concejales dudaron de su historia llegando a debatirla en el ayuntamiento de Edimburgo. Sin embargo, la romántica leyenda de Bobby estaba tan arraigada y era tan querida que cualquier revisionismo a lo largo de los años pasó casi desapercibido.​ Jan Bondeson declaró: "Nunca será posible desacreditar la historia de Greyfriars Bobby – él es una leyenda viviente, el perro más fiel del mundo, y más grande que todos nosotros".



AQUÍ puedes leer la historia clásica