HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 28 de octubre de 2020

10 CONSEJOS DESPUÉS DE 45 AÑOS CRIANDO, POR KATHY LORENTZEN


1. Empiece despacio. 
 
Independientemente de cuánto crea que sabe, probablemente no sepa mucho cuando sea un criador de perros novato. Cuanto más rápido vaya, más errores cometerá y más líos tendrá que limpiar. Planifique sus primeras camadas con mucho cuidado y mucha ayuda de sus mentores, y tómese el tiempo para verlas crecer antes de volver a reproducir. Esperar y observar esas primeras camadas te llenará de conocimientos que no sabías que te faltaban.

 
2. Cree en la supervivencia del más apto. 
 
Esta es una de las lecciones más difíciles que debe aprender un criador de perros, pero también una de las más críticas. Hacer todo lo posible para salvar a un cachorro que la naturaleza dice que no está destinado a sobrevivir no trae más que dolor. Todavía tengo que ver un resultado feliz al final de un intento monumental de salvar a un perro a toda costa.

 
3. Escuche las opiniones de sus compañeros. 
 
Una opinión contraria de un criador exitoso puede darte algo completamente diferente en lo que pensar. Nadie dice que tienes que hacer lo que otras personas te dicen, pero debes estar abierto a lo que ellos tienen que decir.

 
4. No sucumbir al síndrome del padre de uso frecuente. 
 
Pasa todo el tiempo. Otras diez personas criaron con un perro, por lo que cree que también debería hacerlo. Detente y pregúntate por qué crees que deberías criar con ese perro. ¿Conoce varias generaciones de perros de su pedigrí?
¿Tiene antepasados ​​en común con tu perra que fueran fuertes para las características que buscas de tu camada? ¿Ha tenido sus manos sobre el perro y algunos de sus hijos?
¿Tiene él (y sus hijos) las fortalezas que estás buscando? Si es un cruce total para ti, ¿tiene el mismo estilo que tu perra?
¿Se siente cómodo no solo con sus autorizaciones médicas, sino también con las de sus padres, abuelos y hermanos? Obligarte a responder honestamente a todas estas preguntas puede llevarte a la conclusión de que no es el perro adecuado para tu perra.

 
5. Escuche su instinto, no su corazón. 
 
Por difícil que sea, no dejes que el sentimentalismo entre en tus decisiones de reproducción. No me importa si su mejor amiga tiene un perro con el que quiere que crie; si no es el perro adecuado, di que no. No me importa si crió un cachorro único y está increíblemente apegado a él; si no es de la calidad necesaria para avanzar en su programa de cría, busque un hogar como mascota.
No me importa si tiene dos perros a los que ama absolutamente; si no son la pareja adecuada, no los cruce entre sí. Si alguien quiere comprarle un perro, pero su instinto le dice que es una mala idea, entonces te apuesto que es una mala idea. Solo diga no. Aprender a decir que no es muy importante.
No se deje atrapar por nada que su cabeza y su instinto le digan que está mal. Puede ser amable y decir que no al mismo tiempo. Es una palabra que te servirá bien.

 
6. Cree su propia fuerza de sementales. 
 
Después de haber observado a los criadores más exitosos en muchas razas durante 50 años, creo firmemente que su familia de perros será mejor si crea sus propios sementales para reproducirse con sus propias perras. Haga dos líneas de perros que estén poco relacionados pero lo suficientemente separados para que pueda cruzarlos entre sí. Mantenga las características que considere críticas en su raza prominentes en ambas líneas, pero difiera un poco el estilo de las dos líneas.
Ejemplo: no se puede seguir criando de elegante a elegante a elegante sin perder finalmente tamaño y sustancia. Si su raza debe ser fuerte pero elegante, puede mantener el tamaño y la sustancia y también mantener la cantidad correcta de elegancia si cruza dos líneas hacia adelante y hacia atrás, donde una es más elegante y la otra es más compacta, con huesos más grandes y solidos.
La combinación de sus dos líneas de perros dará como resultado una familia que tiene un aspecto específico que será reconocible como proveniente de su perrera. Sus perros se reproducirán de manera más fiel y consistentemente de mayor calidad que si solo tiene algunas perras de cría y las cría continuamente con los sementales de todo el país que son el chico del mes.

 
7. Sepa cómo agregar sangre nueva a su programa. 
 
Obviamente, eventualmente tendrá que introducir al menos un cruce parcial en tu familia de perros. Aprendí hace mucho tiempo de un criador muy inteligente que la forma de hacer esto es comprar la perra adecuada para traerla para criar con sus propios sementales.
Elija con mucho cuidado. Compre uno que sea del mismo estilo que sus perros, de un pedigrí que tenga algunos ancestros comunes con sus perros y asegúrese de que (con suerte) será útil para reproducirse con al menos dos de sus propios sementales.
Si está buscando introducir una característica que cree que le falta un poco a su programa de cría, tenga la certeza absoluta de que la perra no solo tiene esa característica, sino que tiene un pedigrí lleno de perros que la tengan. Luego, cuando la cruce con sus perros, seleccione aquellos que tengan la característica y vuelva a criarlos en sus líneas. De esta manera, tus perros no perderán su "apariencia" y habrás introducido un poco de sangre nueva y una nueva fuerza a tu línea de sangre.

 
8. Mire hacia atrás con frecuencia, pero nunca retroceda. 
 
Los avances en el uso de semen de perros muertos hace mucho tiempo han brindado a los criadores opciones nunca antes disponibles. Una cosa es usar semen congelado de un perro que era tuyo o de un perro que conocías bien. Otra muy distinta es usar congelado de un fragmento de la historia de una raza de un perro que nunca viste.
No es posible predecir el resultado de tal reproducción, y podría ser un gran paso atrás.
También he observado cómo algunos criadores han usado el semen de uno de sus propios perros fallecidos una y otra vez, lo que da como resultado un programa que nunca avanza.
El resultado de que alguien use un perro en particular una y otra vez es una disminución en la calidad general de su familia de perros.
Los programas de cría están destinados a avanzar con cada generación, en mi opinión, y aunque una dosis ocasional de un perro fallecido hace mucho tiempo puede ser algo maravilloso, creo que demasiado puede llevar a la ruina.

 
9. Lidia con tus errores. 
 
Todo el mundo comete errores, pero es lo que haces para solucionarlo y tratar de no volver a cometer el mismo error lo que te define como criador de perros. Mantenga el mejor interés de su raza, no solo de sus propios perros, ante todo.
Sigue ese camino y dejarás tu raza sana, sana y llena de calidad para la próxima generación de criadores de perros. La honestidad es siempre la mejor política en la cría de perros. Si crea un problema, hágalo responsable y tal vez salve a alguien más de la misma suerte.

 
10. Sea objetivo al juzgar. 
 
Lo primero que les pediría a todos es que eliminen la palabra "arrojado" de su vocabulario. El hecho de que su perro no haya ganado no significa que lo hayan abandonado. Siempre me ha disgustado esa palabra y nunca la uso en referencia cuando juzgo.
Entrénese para comprender lo que buscan los jueces individuales. Diferentes personas tienen diferentes prioridades, y comprender esas prioridades lo ayudará a descifrar sus juicios.
Si sientes que tienes una pregunta legítima sobre por qué otro perro derrotó al tuyo, no hay nada de malo en acercarte al juez durante el receso (con tu perro a cuestas, por favor) y preguntar.
No inicie la conversación con "¿Qué no le gustó de mi perro?" En su lugar, pregunte por qué el otro perro lo colocó sobre el suyo.
Trate de hacer de la conversación una experiencia de aprendizaje positiva. Si descubre que los perros de una familia en particular derrotan constantemente a los suyos, siéntese y observe a esos perros y trate de entender por qué. Si sus perros no ganan, no piense inmediatamente en política.


La gran mayoría de las veces, simplemente no lo es. Infórmese sobre su raza, cómo acondicionarla, recortarla y presentarla en su máxima expresión, y dé un paso atrás y pregúntese si sus perros son realmente dignos de ganar en una buena competencia.
Pida consejo a criadores experimentados y exitosos. Queremos que te quedes en nuestro deporte, que no te frustres y te vayas porque tus perros no ganan. Queremos que aprendas, tengas buenos perros y te conviertas en la próxima generación de criadores de perros con conocimientos para que podamos respirar tranquilos cuando te entreguemos las riendas de nuestra raza.
 
 
 
Escrito por Kathy Lorentzen en la edición de febrero de 2015 de la revista Dogs in Review.