HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 6 de octubre de 2020

SOBREVIVIR A UN PERRO ADOLESCENTE, POR BARBARA HODEL


La mayoría de los nuevos dueños de perros encuentran desafiante el cachorro, pero están recibiendo el apoyo de su criador y un cachorro clase de preescolar. También está la novedad y los niños, que querían desesperadamente un cachorro, todavía están a bordo. Pero una vez el lindo cachorro se convierte en un delincuente adolescente, las cosas pueden empezar a desmoronarse.
Los propietarios parecen estar mal preparados para los desafíos de un perro adolescente: la respuesta emocional y la reacción exagerada a algunos estímulos, los entrenamientos olvidados, el aumento de los requisitos de ejercicio, la necesidad de más estimulación mental y la continua socialización y formación, sorprenderá a los propietarios.


Ese es también el momento en que los criadores pueden encontrarse con una llamada telefonica de sus clientes pidiendo ayuda. Es importante dar buenos consejos, ya que este es el momento en que los perros pueden ser devueltos, o acabar en perreras y refugios.
Los perros no lo hacen a propósito, sino que su cerebro, para decirlo gráficamente, todavía está en construcción. No saben si  los propietarios lo están pasando mal, pero realmente lo están pasando mal.
Sin embargo, para alcanzar la estabilidad de la edad adulta deben pasar por la fase de la adolescencia. Tenemos que asumir que, como en los seres humanos, las distintas partes de la corteza maduran a ritmos diferentes.


Las funciones más básicas maduran primero, mientras que las partes en el cerebro responsable de controlar los impulsos o la planificación, maduran más tarde. Respuestas emocionales, especialmente la urgencia y la intensidad de la reacción emocional se ven afectadas durante este periodo. Los cambios hormonales son otro factor, incluso en perros castrados. El perro también está descubriendo su lugar en el familia y en la comunidad en general.


Estos perros jóvenes ahora pasan cada vez más tiempo en el patio trasero de la casa, porque son demasiado bulliciosos para pasear y a menudo se niegan a regresar del parque para perros sin correa. A menudo también se han metido en algunos enfrentamientos con otros perros. Ellos ahora están en paro y pronto serán autónomos, lo que significa que cavan el patio trasero, se comen las luces de la piscina y ladran a todo lo que se mueve. Todo de hace  cuesta abajo desde ahí y se convierte en una profecía autocumplida.


Sus habilidades sociales se deterioran aún más y su mundo se vuelve muy pequeño. Conocen a las mismas personas y perros una y otra vez y si salen, es lo mismo de siempre, lo mismo viejo conocido. Dejan de interactuar con nuevas personas o perros y se "olvidan" de cómo lidiar con situaciones nuevas, o se asustan. Los perros asustados son perros que reaccionan de manera inapropiada y pueden mostrar agresión hacia perros o personas desconocidas.
¡Este patrón puede ser fatal! Los problemas de conducta parecen ser la razón número uno para la eutanasia de perros de cualquier edad y “Sigue siendo la principal causa de muerte de cachorros de menos de un año de edad. De hecho, la edad promedio de los perros en Australia y en todo el mundo, se estima en unos 3,5 años, lo que está por debajo de su edad biológica potencial ".


Una gran cantidad de perros se entregan a los refugios pasado un año. Un estudio sitúa la cifra en un asombroso 20%.  Los números de gatos y perros sacrificados en Australia es igualmente asombroso, 180.000, y en otros países no son mejores.

Pero hay formas positivas y efectivas de lidiar con perros durante su fase de adolescencia: 

Sigue socializando. 
Si bien la socialización temprana es importante, no se detiene con un cachorro de preescolar a las 16 semanas. Los perros adolescentes necesitan ser socializados de forma continua. Necesitan conocer gente nueva y perros nuevos, ir a lugares nuevos y tener experiencias nuevas y positivas. Asistir a una clase bien dirigida para perros adolescentes ayuda con la socialización continua, proporciona el apoyo y los propietarios pueden darse cuenta de que no están solos.


No los agote. 
Muchos propietarios lo intentan para resolver el problema literalmente "matándolos a correr"a diario. Sin embargo, solo están creando un atleta. El perro ahora está tan en forma que no pueden cansarlo más, o peor, el perro está físicamente agotado pero el cerebro no puede asentarse.


Encuentre un equilibrio entre la estimulación física y mental.
Enseñarles algo nuevo de forma continua, como trucos o un repaso de las habilidades de obediencia es un buen comienzo. Utilizando parte de su alimento para enriquecerlo en juguetes dispensadores de alimentos, reciclar botellas de plástico, cajas de pizza, rollos de papel, etc. también ayuda. O, si así lo desea, ¿Por qué no practicar un deporte canino: agility, obediencia, rally o, juegos de olfato o fly ball.


Sigue educándolos. 
Un clásico es el sofá. El perro está en el sofá. El dueño primero le pide al perro que se baje, luego el dueño ordena al perro que se marche y luego recurre a tirar el perro al suelo, el perro gruñe o incluso chasquea. A menudo este es el principio del fin de un relación. En primer lugar, el perro no está el sofá porque planea tomar el hogar y luego el mundo.
El perro está en el sofá porque es el lugar más cómodo y no le han enseñado a ir a la cama. Si al perro no se permite, enseñar en el sofá una "señal para irse a la cama" es el primer paso. Es importante que todos los miembros de la familia hagan cumplir las mismas reglas. Los perros hacen las cosas mal porque no han sido entrenados adecuadamente o las cosas incorrectas se están reforzando. La mejor forma de abordar los comportamientos no deseados es enseñar un comportamiento alternativo fuera de contexto, en este caso, ir a la cama, y ​​luego llevarlo gradualmente a la situación problemática. Si es necesario "interrumpir" (con su nombre) - "Redireccionar" (pida un comportamiento incompatible con sentarse como en su lugar saltar) - "recompensa" (golosina, elogio, juguete, interacción) debe ser el enfoque a seguir si algo sale realmente mal.


Premie el esfuerzo. 
A pesar de toda la valentía que van mostrando, los perros jóvenes son realmente inseguros. Los propietarios necesitan reconocer el esfuerzo y recompensar todo lo bueno en lugar de centrarse en las cosas malas. Mantenlo en positivo.


Déjelos tomar decisiones, si es seguro y posible. 
Muchos perros ya no van al parque sin correa porque tienen altercados con otros perros. Si nadie resulta herido y el perro no es agresivo, solo necesita más socialización. Enseñar una orden de llamada realmente confiable es el primer paso que deben dar los propietarios, entonces el medio ambiente necesita ser manejado con cuidado y el los perros deben ser emparejados con compañeros de juego adecuados. Ojalá los dueños hayan asistido a un buen curso preescolar de cachorros que les permita la interacción sin correa y sean capaces de leer el lenguaje corporal y el buen juego. El juego debe fluir y refluir, los roles se invierten, hay pausas, las invitaciones a jugar son frecuentes. Si se pone muy brusco hay que llamar a los perros, pedirles que se sienten para calmar las cosas y empezar de nuevo. Si un perro se muestra agresivo, se debe buscar ayuda profesional.


Lo bueno de los perros adolescentes es que esta fase no continua por años. Con la actitud correcta, socialización adicional, entrenamiento y buen sentido del humor, puede solo durar unos meses. Todavía pueden tener recaídas más tarde, pero con suerte no tan malas y no por tanto tiempo.

Barbara Hodel es la presidenta de Pet Professional Guild Australia (https://www.ppgaustralia.net.au) y es adiestradora de perros profesional acreditada. El PPGA es una parte del Pet Professional Guild, un organismo profesional gratuito para la industria del cuidado de mascotas, que incluye conductistas veterinarios, entrenadores de perros, gatos, caballos y aves, peluqueros de perros y guarderías. El PPGA ofrece membresía gratuita para dueños de perros. En 2018 la primera Australian Educational Summit se llevará a cabo en Sydney