HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 11 de octubre de 2020

HOY CONOCEMOS AL MAINE COON


Historia del Maine Coon

Un verdadero gato totalmente estadounidense, el Maine Coon se originó en Nueva Inglaterra (principalmente, Maine) mientras se formaban los Estados Unidos.

Muchos mitos rodean los orígenes del Maine Coon. Una leyenda popular sostiene que los Maine Coons comenzaron como resultado de un plan fallido para rescatar a María Antonieta. Se dice que el capitán Nathaniel Cloud cargó los seis gatos persas y angora de la reina en su bote, pero no pudo liberarla cerca del final de la Revolución Francesa. Permitió que estos gatos reales se mezclaran con gatos locales en el Nuevo Mundo, transmitiendo el gen del pelo largo a las generaciones futuras.

Aunque es popular como un gato resistente capaz de soportar los inviernos de Nueva Inglaterra, no fue hasta la década de 1950 que el Maine Coon ganó el estatus de campeonato de la CFA.

Es el gato oficial del estado de Maine.

Comportamiento del Maine Coon

Súper suave y cariñoso con las personas, los gatos y los perros - ?? un gato ideal para hogares ocupados.

Dulce e inteligente, el Maine Coon muestra afecto emitiendo chirridos y trinos y cabezazos.

Extremadamente diestro, el Maine Coon actúa como un mapache al recoger comida y agua con sus patas y sumergir sus juguetes favoritos en el cuenco de agua.

Tenga en cuenta que a algunos Maine Coon les gusta tanto el agua que pueden unirse a usted en la ducha.

Se puede entrenar con un clicker para realizar comandos y trucos básicos.

Puede ser un poco torpe y calcular mal las alturas al saltar sobre superficies.

En las exposiciones de gatos, un Maine Coon puede lucir una gran variedad de colores de pelaje, pero la cola debe estar libre de torceduras para ser considerado para los premios.

Aspecto del Maine Coon

Se asemeja a un pequeño lince con una estructura grande, pecho en forma de barril, orejas de penacho, melena completa, pelaje peludo resistente a la intemperie y cola tupida.
La cabeza es grande y cuadrada con ojos grandes y expresivos que están bien colocados.
El Maine Coon es a menudo una elección popular para las personas amantes de los perros que buscan adoptar un gato.
Tiene una gran variedad de colores y patrones.
Una de las razas de gatos de crecimiento más lento, el Maine Coon no alcanza la madurez completa hasta los 4 años.

Aseo del Maine Coon

A pesar de su cabello largo, las necesidades de aseo del Maine Coon son sorprendentemente mínimas. El pelaje no tiende a desarrollar esteras de pelo tan fácilmente como otras razas de pelo largo, especialmente la persa.

Use un peine de metal una vez a la semana para arreglar el abrigo y mantenerlo libre de enredos.

Necesidades nutricionales sugeridas para Maine Coon

Para evitar que esta raza tenga sobrepeso, aliméntela con comida para gatos rica en proteínas y nutricionalmente equilibrada tres o cuatro veces al día. No permita la alimentación libre.

Consulte con su veterinario sobre la necesidad de agregar vitaminas, minerales u otros suplementos a la dieta de su gato.

Datos curiosos de los Maine Coons

Disfruta de muchos apodos, incluidos "Gentle Giant", "Shags" y "Feline Greeters of the World".

Propenso al polidactilismo (dedos extra), una afección congénita que no causa problemas de salud adversos.

A pesar de su gran tamaño, el Maine Coon tiende a piar en lugar de emitir maullidos ruidosos.


Publicado en VCA