HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 8 de octubre de 2020

TENTERFIELD TERRIER: RATONERO EN LAS ANTÍPODAS


Desarrollado en Australia, los antepasados ​​del Tenterfield Terrier acompañaron a los colonos británicos en su ruta a Australia en barco. Los antepasados ​​de estos perros pequeños habían sido criados para  cazar ratas. Este tipo de perro se adaptaba a la vida a bordo, donde las ratas y los ratones eran tanto un peligro para la salud como una amenaza para el suministro de alimentos. Hoy en día es un perro fuerte, activo, resistente y ágil, su suave pelaje corto los convierte en compañeros de familia de 'bajo mantenimiento'.


Apariencia 

Los terriers de Tenterfield deben ser predominantemente blancos como lo requiere el estándar de raza del ANKC (Australian National Kennel Council), unico organismo que la reconoce. No son exagerados en ninguna característica. Tienen un cuerpo cuadrado o compacto, una cabeza en forma de cuña con la misma longitud desde el occipucio hasta el stop y desde este hasta el final de la nariz. Esto le da a la cabeza planos de cabeza paralelos, lo que hace que la cabeza sea inusual en este grupo. El Tenterfield Terrier también puede tener orejas semi-erectas o erguidas, siendo estas últimas las más comunes. Los Tenterfield Terriers miden alrededor de 28 cm (11 pulgadas) de alto y pueden venir en blanco y fuego, blanco y negro, tricolor hígado/fuego/blanco o tricolor negro/fuego/blanco. Su característica única es su cola de lince natural que puede tener cualquier longitud.


Historia

Los antepasados ​​del Tenterfield Terrier acompañaron a los primeros colonos europeos de Australia que navegaron desde Portsmouth en el sur de Inglaterra. Estos perros eran cazadores de alimañas. Los más pequeños de ellos fueron seleccionados para desempeñar ese papel en los barcos, que es como llegaron a Australia.  A los perros grandes no les habría ido tan bien en el estrecho entorno a bordo, donde las alimañas encontraban rincones y recovecos. Los pequeños terriers tenían una ventaja en ese entorno. Los individuos en miniatura de la raza Fox Terrier se adaptaban al papel, ya que su cría original coincidía estrechamente con la nueva tarea.



A finales del siglo XIX, un tipo de perro conocido cariñosamente como el mini foxy en ese momento, estaba bien establecido en la Australia rural como destructor de alimañas y compañero de familia. En la década de 1920, el perro se había convertido en un elemento habitual en los hogares urbanos. El Tenterfield Terrier se convirtió en un ícono australiano en la mayoría de las granjas. Si bien el título mini foxy fue aceptado durante bastante tiempo, dado que la raza no es una miniatura del Fox Terrier, el nombre era inapropiado y causó cierta confusión ya que los dos son bastante diferentes. Por lo tanto, después de que la raza se desarrolló al tipo que es hoy, los criadores dedicados y entusiastas establecieron el nombre de Tenterfield Terrier.


El nombre "Tenterfield" no denota el lugar exacto de origen del terrier. Más bien, puede haber derivado de un criador conocido. El perro fue criado extensamente en y alrededor del norte de Nueva Gales del Sur. Tenterfield es una de las muchas localidades de Australia en las que se mantenían pequeños terriers de este tipo. La ciudad de Tenterfield es importante en la historia de Australia para la Oración de Tenterfield sobre la independencia de Gran Bretaña. Además, el dueño de la guarnicionería de la ciudad, un hombre llamado George Woolnough, fue inmortalizado por su nieto, el animador Peter Allen, como el "Tenterfield Saddler". Los residentes de Tenterfield dan fe de que el Sr. Woolnough poseía y amaba a varios de estos terriers, aunque lamentablemente no se conocen fotografías de sus perros.


En consecuencia, el nombre Tenterfield se sugirió en la década de 1990 por el famoso conductor de un programa de jardinería por televisión Don Burke.

Desarrollo de la raza 

En 1991, un grupo de entusiastas del estado de Australia del Sur formó el Miniature Fox Terrier Club of South Australia, separado del Miniature Fox Terrier Club of Australia, que había estado funcionando durante algún tiempo. En 1992 se reunieron con propietarios de otros estados para discutir el futuro de los Clubes. En ese momento, se hizo evidente que había diferencias en cuanto al tipo preferido de perro que representaría a la raza Miniature Fox Terrier. Además, se estaban planteando impugnaciones al nombre de "Fox Terrier miniatura" y se amenazaba con impedir el reconocimiento por parte del ANKC. que era una prioridad entre algunos criadores. El establecimiento del Tenterfield Terrier Club of Australia Inc tuvo lugar en enero de 1993, con aproximadamente el 85% de los votos devueltos al ANKC por los aficionados de gran parte de Australia. En 2002, el Tenterfield Terrier fue reconocido por el ANKC y colocado en el Grupo 2, Terriers.



El estándar de la raza Tenterfield Terrier difiere del del Fox Terrier miniatura, y aunque a veces se confunden, las dos razas se han desarrollado a lo largo de líneas divergentes durante algún tiempo y ahora son razas separadas.


Salud y temperamento 

A pesar de su pequeña estatura, el perro es amigable con una naturaleza extrovertida y adaptable, audaz en la forma de los terriers e inteligente. El pelaje requiere poco mantenimiento para su aseo personal. Aunque pueden vivir hasta 20 años con buena salud, la esperanza de vida promedio es de 12 a 14 años.