HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 21 de octubre de 2020

TERRIER JAPONÉS, NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA


Durante la reunión de la junta del AKC del 13 de octubre de 2020, se agregó el Terrier japonés al Foundation Stock Service Program, ¡una adición bienvenida! También conocida como Nihon Teria, Nippon, Nihon, Mikado u Oyuki Terrier, esta raza tímida, alegre y muy inteligente tiene sus primeros orígenes en los Smooth Fox Terriers que fueron traídos a Japón por marineros británicos (y posiblemente holandeses) en el siglo XVII. No está claro si los perros se cruzaron con Pointers, Pinschers alemanes o perros locales, pero muchos creen que era probable una combinación de los tres. Los perros se convirtieron en excelentes compañeros y perros falderos, especialmente en los puertos de Kobe Nagasaki y Yokohama durante el siglo XVII.



No fue hasta 1916 que el padre fundador de la raza moderna, un perro llamado "Kuro", nació en el distrito de Nada cerca de Kobe. La cría selectiva de la descendencia de Kuro comenzó durante la década de 1920, una década en la que el Terrier japonés fue reconocido por el Kennel Club de Japón. En la década de 1930, más entusiastas japoneses en la región de Osaka comenzaron programas de reproducción.


Los no iniciados pueden confundir un Terrier japonés con un Rat Terrier, pero el cuerpo del Rat Terrier es cuadrado en proporción, mientras que el Terrier japonés es más largo que alto. El hocico del Rat Terrier tiene la misma longitud que su cráneo, pero el hocico de un Terrier japonés es un poco más corto que su cráneo. Las orejas del Japanese Terrier están colocadas altas, pero la base de la oreja de un Rattie está en línea con la esquina exterior de su ojo, y esos son solo algunos de los muchos contrastes entre los dos.



El United Kennel Club reconoció formalmente al Japanese Terrier en 2006 y, por fin, podemos darle la bienvenida a la raza al redil de la familia AKC.