HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 27 de octubre de 2020

CONOCIENDO AL PERRO ESQUIMAL AMERICANO (AMERICAN ESKIMO DOG)

El perro esquimal americano (American Eskimo Dog) deriva de la raza Nordic Spitz (Norrbottenspitz) y está más estrechamente relacionado con el Spitz alemán en particular. Había muchos Spitzes alemanes en los Estados Unidos en el momento de la Segunda Guerra Mundial y el sentimiento anti-alemán hizo que su nombre cambiara a American Eskimo Dog. Sin embargo, a medida que la raza se desarrolló con el tiempo en los Estados Unidos, el esquimal estadounidense se convirtió en su propia raza separada. Además del Spitz alemán, el esquimal americano también está relacionado con el Keeshond blanco, el Samoyedo, el Spitz italiano blanco y el Pomerania blanco. 

La historia comienza a mostrar que los Spitzes que fueron traídos a los Estados Unidos a principios de 1900 eran blancos. Este color no era popular en Europa, pero rápidamente se convirtió en el favorito en los Estados Unidos. Originalmente eran perros de trabajo en granjas y ranchos. Tienen excelentes instintos de pastoreo, son buenos perros guardianes, y buenos perros olfateadores de las fuerzas del orden. Sin embargo, su primera presentación al público estadounidense fue a través de Cooper Brothers 'Railroad Circus y Pal Pierre de Stout en el Barnum and Baily Circus. Los cachorros esquimales se vendieron después del espectáculo de circo.

Fue entonces cuando la raza se convirtió en una de las razas favoritas de Estados Unidos y rápidamente se convirtieron en mascotas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón exportó el Spitz japonés a Estados Unidos y también se cruzó con el esquimal. La raza del perro esquimal americano no fue reconocida por AKC hasta 1985. Aún en 1958 no había ningún club oficial de raza en los Estados, pero había un número creciente de perros. No fue sino hasta 1970 que se creó la Asociación Nacional Estadounidense de Perros Esquimales (NAEDA). Recolectaron los pedigríes de los primeros 1750 perros registrados en el AKC.

Dado que el perro esquimal americano no es reconocido internacionalmente, aquellos que deseen participar en una competición internacional como la prestigiosa exposición canina Crufts de Inglaterra deben registrar a sus perros como Spitz alemán. A pesar de esto, el esquimal americano y el spitz alemán siguen siendo dos razas muy diferentes.

Descripción 

Este perro pequeño a mediano es hermoso y se parece a un Samoyedo en miniatura. Hay tres tamaños de esquimal americano: el estándar, la miniatura y el toy. La cabeza del esquimal tiene forma de cuña con orejas altas, triangulares y erguidas. Tiene una cola muy emplumada con un rizo pronunciado sobre la espalda. El esquimal puede estallar en una acción audaz debido a sus buenas piernas y pies.

El pelaje es doble con un pelaje exterior áspero y otro interior afelpado. El pelaje es siempre blanco o blanco con marcas de crema o bizcocho, y la piel visible en gris o rosa. La gorguera o crin del esquimal americano es muy densa, y la nariz, los párpados, las almohadillas y las encías son negras. Tienen ojos oscuros y no se permiten azules.


El perro esquimal americano es propenso a problemas oculares como la atrofia progresiva de la retina o (PRA): esta enfermedad se hereda y se usa para causar ceguera cuando mueren los bastones de la retina. Los nuevos descubrimientos médicos significan que esta ya no es una enfermedad desesperada. Sus ojos también son susceptibles a otros problemas, así que asegúrese de revisarlos a ellos y a los conductos lagrimales con regularidad.

Como tantas otras razas, el esquimal americano también es susceptible a la displasia de cadera y a la luxación de rótula. Por eso cuida su peso. También pueden ser muy alérgicos.


Ejercicio y juegos
Este perro pequeño tiene más energía de la que su tamaño puede aparentar. Necesita mucho ejercicio y un lugar para correr. Si no se puede volver hiperactivo y destructivo. Son propensos a comportamientos perturbadores como dar vueltas (girar en círculos) cuando no hacen suficiente ejercicio. El American Eskimo Dog es inteligente y ágil. Disfruta con juegos como la captura o la agilidad. También son excelentes para el pastoreo, la obediencia competitiva o la detección.



Publicado en My Dog Breeds