HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 25 de octubre de 2020

GLOSARIO DE TÉRMINOS REFERIDOS AL COLOR EN LA CAPA DEL PERRO 1ª PARTE


Algunos de estos términos se usan tanto en ingles como en español, así que he dejado los dos idiomas. Otros, sin embargo, se usan solo en ingles o no tienen traducción en español o son muy específicos de una raza, los he dejado en el primero.
Además hay que tener en cuenta que el mismo color puede llamarse de una manera en una raza y de manera distinta en otra.

Agutí
Pelos en bandas; color más profundo en la punta que cerca de la base, y algunos son negros en la punta y tienen una o más bandas de color marrón, rojo, amarillo o crema a medida que avanza hacia la base del cabello; moteado.


Belton
Un tipo de moteado en el Setter inglés. 

Bicolor
Un perro que tiene tonos de negro o marrón y también blanco, pero no fuego en razas como el perro pastor de Shetland 

Negro y plata
Este patrón de color generalmente sigue el mismo patrón que el de Sal y Pimienta (ver más abajo), sin embargo, toda la sección de Sal y Pimienta debe ser negra; como en Schnauzers.


Negro y fuego (Black & Tan)
El pelaje tiene ambos colores pero en áreas claramente definidas y separadas; por lo general, la parte superior y los lados son negros y la parte inferior y la parte inferior de las patas son de color fuego, rojizo o castaño.

Blenheim
Un nombre para el color del pelaje rojo con marcas blancas en el Cavalier King Charles Spaniel.

 
Azul
Un color de pelaje que suele ser un gris sólido (sin embargo, tenga en cuenta que un Blue Belton es un perro negro moteado/ruano)
 
Cervato azul
Una capa base de color beige rojizo o tostado con canas y máscara. Los ojos son azules o ambarinos. La nariz es azul (gris); como en APBT


Atigrado (Brindle)
Un patrón de franjas alternas de pigmentación de eumelanina y feomelanina, es decir, amarillo y negro, rojo y negro, crema y gris, etc. Una mezcla de negro con marrón, tostado u dorado; generalmente en un patrón de "rayas de tigre".

Marrón
Incluye caoba oscuro, marrón de tono medio, marrón grisáceo y marrón muy oscuro.


Ante (Buckskin)
Un leonado pálido con más pigmento negro en la región facial y en la zona de la columna y la cola. Los ojos son de color marrón claro a oscuro. La nariz es negra; como en APBT.

Buff
Puede variar en tono desde la crema más pálida hasta un rubio fresa intenso.


Calicó
Un perro tricolor con parches aleatorios de dos colores diferentes sobre un cuerpo blanco. Puede tener o no las distintas marcas de puntos fuego que se ven comúnmente. Calicó pelirrojo es un término que a veces se usa para describir a un perro que tiene una mancha de color rojo/fuego en la parte superior de la cabeza, que rara vez es evidente al nacer, pero que se desarrolla a medida que el perro madura. Uno de los colores del American Rat Terrier.

Champán
Amarillo leonado pálido, el color del champán. 
Subtonos amarillos. Las capas de champán pueden ser de color beige de intensidad clara a profunda. En algunos registros (AKC), la crema y el champán se combinan como un solo color. 


Chocolate
Un pelaje de color típicamente marrón, utilizado en razas como el Labrador Retriever; puede variar en tono de chocolate claro a oscuro.

Crema
Según la raza y el individuo, varía desde el blanco hasta el marfil y el rubio, y a menudo se presenta con o debajo de limón, amarillo y sable; el color de la crema láctea o las almendras.


Deadgrass (Hierba seca)
Sin ningún tono rojo en las variaciones claras, regulares u oscuras. Deadgrass puede variar de casi amarillo a fuego. Uno de los colores del Chesapeake Bay Retriever

Dilución
Un efecto en el color del pelaje que hace que se vuelva más pálido como el azul o la crema.
 
Eumelanina
Un pigmento de melanina que causa un tono de coloración negra o marrón 

Cervato
Un color fresco que va desde el fuego y beige hasta los tonos marrones claros.


Oro
intenso amarillo rojizo, como en un Golden Retriever; a menudo incluye colores como oro amarillo, leonado, albaricoque, trigo, leonado, rojo amarillo, paja, mostaza y arena.
 
Gris
gris pálido a oscuro, incluido el plateado; se puede mezclar con otros colores o varios tonos para crear pimienta arenosa, pimienta, grisácea, gris azulado negro o leonado plateado




Aquí puedes ver la 2ª parte



Publicado en All About Dogs