HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 30 de octubre de 2020

GLOSARIO DE TÉRMINOS REFERIDOS AL COLOR EN LA CAPA DEL PERRO 2ª PARTE


Algunos de estos términos se usan tanto en ingles como en español, así que he dejado los dos idiomas. Otros, sin embargo, se usan solo en ingles o no tienen traducción en español o son muy específicos de una raza, los he dejado en el primero.
Además hay que tener en cuenta que el mismo color puede llamarse de una manera en una raza y de manera distinta en otra.


Arlequín 
Un patrón de color de pelaje de manchas negras irregulares sobre un fondo blanco. Manchas "rasgadas" de negro sobre blanco; solo el gran danés exhibe este patrón.

Manchado irlandés
Un patrón de marcas blancas que incluyen partes inferiores blancas, un resplandor blanco y generalmente un cuello blanco.


Limón
Color amarillo muy pálido o trigo que no está presente al nacer (los cachorros nacen blancos) pero que se hace evidente gradualmente, generalmente durante los primeros seis meses de vida.


Hígado 
Color de pelaje que es típicamente marrón, pero que ocasionalmente se usa para describir un tono de pigmentación naranja o feomelanina; un marrón rojizo algo del color de la canela o el bronce; la raza a menudo determina si se usa "hígado", "chocolate", "marrón" o "rojo" para describir el color, como en un Braco Alemán de Pelo Corto de hígado o un Labrador Retriever chocolate. 

Máscara 
Un patrón en el que el hocico y quizás hasta las orejas están pigmentados por eumelanina, lo que da como resultado una cara negra o marrón.


Mirlo 
Patrón que recuerda al mármol en el que el pigmento de melanina se arremolina y es irregular entre muchas áreas blancas. Capa jaspeada con manchas más oscuras y manchas del color especificado; por ejemplo, un mirlo azul es gris jaspeado y azul con manchas negras y, a veces, blancas; un mirlo rojo (o hígado) tiene un rojo oscuro o marrón sobre un rojo más claro, a menudo con blanco o negro mezclado.


Palomino
Los tonos van desde un color pálido, casi cremello, hasta un color chocolate oscuro; un cuerpo dorado con cola plateada: los crestados chinos suelen ser de este color (la cresta y la cola pueden variar entre el lino muy pálido, el lino o el oro rojizo o el plateado).


Particolor
Cualquier color de pelaje con una base de blanco y manchas o manchas de otro color. Pelaje bicolor con los colores que aparecen en parches en cantidades aproximadamente iguales (en razas donde este es un color de pelaje permitido; en razas donde los parches de blanco se consideran indeseables, un perro que muestre incluso un pequeño parche de blanco podría clasificarse como un color).

Feomelanina
Un pigmento de melanina que causa un tono de coloración rojo, naranja, dorado o amarillo. 


Pieblad
Manchas de color al azar sobre un fondo blanco. 


Rojo 
un color de pelaje que es típicamente el resultado de la pigmentación de feomelanina, sin embargo, en algunas razas como el Doberman Pinscher, el marrón se llama rojo; recuerda a maderas rojizas como el cerezo o la caoba; también leonado, castaño, naranja, oxidado y rojo dorado.


Ruano 
Patrón de pelos blancos y de colores entremezclados en alguna parte del cuerpo - "que tiene el color base (como rojo, negro o marrón) apagado y aclarado por una mezcla de pelos blancos". 

Rubí
Color solido; un rico rojo castaño.


Sable
Pelos con puntas negras; el color de fondo puede ser dorado, plateado, gris o tostado. A veces denominado "Color de lobo".


Saddleback /Blanketback 
una gran mancha de color en la espalda del perro, donde se colocaría una silla de montar o una manta. Estos parches suelen estar separados por otro color en el cuello y la base de la cola. El perro puede ser bicolor o tricolor.

Plata
Los cachorros nacen negros y comienzan a aclararse alrededor de las 4-6 semanas de edad. A medida que el perro madura, el pelaje se aclarará a diferentes tonos de plata, desde platino pálido, plata esterlina y peltre hasta gris oscuro. El cambio de pelaje suele completarse aproximadamente a los 12-15 meses de edad. 


Sal pimienta
caracterizado por el pelo en bandas y puede ser de cualquier tono de gris; como en Schnauzers

Beige plateado
Chocolate que tiene pelos de color blanco plateado en toda la base marrón. Las orejas, la cara, las patas y la cola suelen permanecer de color marrón oscuro o caoba.


Puntos Fuego (Tan)
un perro de color con mejillas, cejas y patas, patas delanteras y orificio de ventilación de color bronceado. (marcado de manera similar a un Doberman).

Moteado 
Patrón de muchas pequeñas manchas pigmentadas sobre un fondo blanco o ruano; motas o motas de cabello de color oscuro sobre un fondo blanco; agutí.


Tricolor 
una combinación de un tono de negro o marrón, un tono de rojo a menudo llamado bronceado y algo de blanco. Por lo tanto, la pigmentación de la eumelanina y la feomelanina se produce en el mismo perro. Consta de tres colores; generalmente negro, fuego y blanco o hígado, fuego y blanco; por ejemplo, el Smooth Collie o el Sheltie. 


Smoking
Perro predominantemente de color oscuro con algo de blanco en el pecho. El color más oscuro se extiende por las piernas asemejándose a un esmoquin con un frente de camisa blanca, mangas largas y perneras de pantalón. También puede tener un resplandor blanco en la cara y manchas en los ojos y mejillas bronceadas u oxidadas. Uno de los colores del American Rat Terrier.

Trigo
Amarillo pálido o leonado, como el color del trigo maduro.

 
Amarillo
Los amarillos pueden variar en color desde el rojo zorro hasta el crema claro; con variaciones en el sombreado de las orejas, la espalda y la parte inferior del perro; Bronceado de oro amarillento, como en un Labrador Retriever amarillo.


Aquí
puedes ver la 1ª parte



Publicado en All About Dogs