HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 23 de octubre de 2020

QUÉ NO DECIR A ALGUIEN QUE HA PERDIDO A SU MASCOTA (SPANISH & ENGLISH)



Si alguna vez has experimentado la pérdida de una mascota, sabes que el dolor y la pena es profunda y real, e incluso puede ser abrumadora.A pesar de eso, el dolor a menudo no se trata con el mismo respeto o sensibilidad como el dolor por la pérdida de un ser humano. Las personas que han perdido una mascota pueden sentir que sus emociones están siendo despreciadas por sus amigos, compañeros de trabajo e incluso miembros de la familia, segun Carol Baldwin, una refutada  tanatologista y miembro de la Asociación Americana de Educación de la Muerte y Asesoramiento."Cuando estamos afligidos por una mascota, nos hacen sentir tonta por el duelo durante tanto tiempo o por sentir el dolor tan apasionadamente", Baldwin, quien también es directora del Centro de Promoción Mundial de la Salud y Prevención de Enfermedades en la Universidad Estatal de Arizona, explicó a The Huffington Post.

 
De hecho, el dolor sobre una mascota a veces puede sentirse incluso peor que la pena por un humano, agregó la Dra. Claire Sharp, profesora asistente en la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts. "El dolor que la gente siente por sus mascotas es idéntico -y en algunos casos más fuerte- que perder a un miembro de la familia adulto, porque nuestras mascotas son tan indefensas que nos sentimos responsables de ellas", dice Sharp a HuffPost. "Para mí, es más parecido a perder a un niño que a perder a un adulto miembro de la familia porque están muy desamparados, y nos sentimos muy responsables de ellos".Sharp supervisa Tufts 'Pet Loss Support Hotline, que está dirigido por estudiantes voluntarios entrenados, además de Sharp y un consejero. Dice que las emociones comunes expresadas por las personas que llaman incluyen la ira, la culpa y la soledad - las mismas emociones que se sentirían en el dolor sobre un ser humano. La ira o la culpa se sienten comúnmente antes en el proceso, y se pueden experimentar, por ejemplo, sobre las decisiones de eutanasia de una mascota o si el dueño se siente mal por no reconocer los signos de la enfermedad del animal antes.

 
Los sentimientos de tristeza y soledad pueden encajar más tarde en el proceso, una vez que se ha constatado que un compañero constante - una mascota que estaba con ellos todos los días, y podría haber estado allí incluso cuando sus familiares no lo eran - ya no está alrededor. "Hay muchas situaciones en las que alguien llama y acababa de perder una mascota que había estado con ellos durante 15 años, y esa mascota les ayudó con muchos momentos difíciles en su vida, como la pérdida de un cónyuge o un hijo, "Dice Sharp".Tal vez fue la mascota de un niño y el niño había muerto y ellos heredan la mascota, y así cuando la mascota muere, es como perder no sólo la mascota, sino el niño de nuevo".A veces, las personas que nunca han sido dueñas de una mascota antes pueden decir cosas que son despectivas sobre la pena, lo que hace que la persona que está afligida se sienta peor. Baldwin y Sharp compartieron algunas de las frases más comunes - y por qué pueden sonar como hirientes:

Sólo era un perro.

Las personas que hacen comentarios como este probablemente no son capaces de comprender cómo la mascota era más que una mascota - también era un compañero, dice Baldwin.


¿Por qué no compras otro?

Mientras que una persona que dice esto probablemente nolo dice con maldad, puede parecer como insensible. "Cuando un marido muere, no diríamos, "Sal y encuentra otro", dice Baldwin. De hecho, recomienda a las personas que han perdido a una mascota que se permitan tiempo para llorar antes de salir y conseguir una mascota nueva, porque si no estás emocionalmente listo para una mascota nueva, puede ser injusto para el nuevo animal. "Cuando esa mascota nueva no se está comportando como la mascota que murió ... hay una comprensión de que" no puedo recuperar mi perro "o" no puedo recuperar mi gato" y "cometí un gran error", Baldwin explica.Sin embargo, Sharp dice que hay una manera pensar sobre otra mascota futura que podría ser útil para la persona que está afligida - al mencionar que una mascota nueva nunca puede reemplazar a la que murió, pero que la persona afligida es una maravillosa dueña de una mascota y que puede dar a otro animal un hogar maravilloso. En esencia, puede permitir que la persona afligida se sienta como si él o ella tiene permiso para pensar en la mascota siguiente. "La gente a veces se siente culpable incluso pensando en ello, como si estuvieran traicionando a su mascota vieja", explica Sharp.


"Wow, ¿realmente quieres gastar $ 1,500 en una tumba para un perro?"

Además de los sentimientos de dolor, las personas que han perdido una mascota también pueden sentir como la gente está juzgándolos sobre la base de lo que eligen hacer con respecto a la mascota pasada. Y comentarios como este no ayudan. "Empiezan a sentirse culpables, como quizás no deberían" en gastar tanto dinero o ir tan lejos para su mascota ", dice Baldwin.

¿Cómo es que todavía no lo has superado?
 
El duelo es individual. Los sentimientos - y su duración - difieren de persona a persona. Por eso, es insensible hacer comentarios como este que implican que algo está mal con una persona porque él o ella todavía se siente triste por la muerte de una mascota, dice Baldwin. De hecho, la gente puede seguir sintiéndose triste durante años poruna mascota después de que la mascota ha muerto, sobre todo en el aniversario de la muerte de la mascota, o en el cumpleaños de la mascota.


"Bueno, sabíamos que los perros no viven tanto como la gente." O "Sabías que estaba muy enfermo y esto iba a suceder".

Claro, la gente sabe estas cosas en sus mentes. Pero "el hecho de que se les recuerde esas cosas cuando están en medio de un dolor horrible, no ayuda", dice Sharp. "Cuando estás en las primeras etapas de un dolor muy severo, tener a alguien que te recuerde que este día iba a llagar - nunca se lo diría a una persona" si él o ella estaba afligido por una muerte humana. En su lugar, dí cosas como "él está en un lugar mejor ahora" o "hizo lo correcto al dormirlo porque estaba sufriendo", sugiere Sharp. De esta forma, está ayudando a la persona que está afligida a reconocer que la mascota estaba enferma, pero está permitiendo que se justifiquen en sus acciones y emociones.

"¿Realmente necesitas un profesional para olvidar una mascota?"

No hay nada malo con la necesidad de buscar ayuda profesional por la pena de perder una mascota. De hecho, es "realmente normal si usted está experimentando pena, que usted esté teniendo dificultades para afrontarlo", dice Sharp. "Como si fuera un miembro de la familia, el dolor de la pérdida de la mascota puede continuar más de lo que podría ser deseable."


What Not To Say To Someone Grieving A Pet


If you’ve ever experienced the loss of a pet, you know that the pain and grief is deep and real — and can even be overwhelming.
Despite that, grief over the loss of a pet is often not treated with the same respect or sensitivity as grief over the loss of a human. People who have lost a pet may feel like their emotions are being dismissed by their friends, coworkers and even family members, said Carol Baldwin, a certified thanatologist and member of the American Association of Death Education and Counseling.
“When we’re grieving for a pet, we’re made to feel silly for grieving for so long or for grieving so passionately,” Baldwin, who is also director of the Center for World Health Promotion and Disease Prevention at Arizona State University, explained to The Huffington Post.
In fact, grief over a pet can sometimes feel even worse than grief over a human, added Dr. Claire Sharp, an assistant professor in the Tufts University Cummings School of Veterinary Medicine. “The grief that people feel for their pets is identical — and in some cases, stronger — than losing an adult family member because our pets are so helpless that we feel so responsible for them,” Sharp tells HuffPost. “To me, it’s more akin to losing a child than losing an adult family member because they’re very helpless, and we feel very responsible for them.”
Sharp oversees Tufts’ Pet Loss Support Hotline, which is manned by trained student volunteers, in addition to Sharp and a certified counselor. She says that common emotions expressed by people calling in include anger, guilt and loneliness — the same emotions that would be felt in grief over a human. Anger or guilt are commonly felt earlier on in the process, and may be experienced, for instance, over decisions to euthanize a pet or if the owner feels bad for not picking up on signs of an animal’s sickness sooner.
Feelings of sadness and loneliness may set in later on in the process, once the realization has set in that a constant companion — a pet that was with them every day, and might have been there even when their family members were not — is no longer around. “There are a lot of situations where somebody calls and they had just lost a pet that had been with them for 15 years, and that pet helped them through with a lot of difficult times in their life, like the loss of spouse or child,” Sharp says. “[Maybe it was] a child’s pet and the child had died and they inherit the pet, and so when the pet dies, it’s like losing not just the pet, but the child all over again.”
Sometimes, people who have never been a pet owner before may say things that are dismissive of the grief, which just makes the grieving person feel worse. Baldwin and Sharp shared some of the more common phrases — and why they can come off as hurtful: 

“It was just a dog.”
People who make comments like this probably aren’t able to comprehend how the pet was more than just a pet — it was also a companion, Baldwin says. 

“Why don’t you just get another one?”
While a person who says this probably means well, it can come off as insensitive. “When a husband dies, [we wouldn’t say], ‘Go out and find another one,’” Baldwin says. In fact, she recommends people who have lost a pet to allow themselves time to grieve before going out and getting a new pet, because if you’re not emotionally ready for a new pet, it can be unfair to the new animal. “When that new pet is not behaving like the pet that died ... there’s this realization that ‘I can’t get my dog back,’ or ‘I can’t get my cat back,’ and ‘I made a big mistake,’” Baldwin explains.
However, Sharp says that there is a way to talk about another, future pet that could be helpful to the person grieving — by mentioning that a new pet can never replace the one who died, but that the grieving person is a wonderful pet owner who can give another animal a wonderful home. In essence, it can allow the grieving person to feel like he or she has permission to think about the next pet. “People sometimes feel guilty even thinking about it, like they’re betraying their old pet,” Sharp explains.

“Wow, you really want to spend $1,500 on a burial site for a dog?”
On top of feelings of grief, people who have lost a pet may also feel like people are judging them based on what they choose to do with regard to the passed pet. And comments like this don’t help. “They start feeling guilty, like maybe they shouldn’t” be spending that much money or go to such great lengths for their pet, Baldwin says
.
“How are you still not over it by now?”
Grief is individual. Feelings — and their duration — differ from person to person. For that reason, it’s insensitive to make comments like this that imply that something is wrong with a person because he or she still feels sad about the passing of a pet, Baldwin says. In fact, people may continue to feel sad about a pet’s passing years after the pet has died, particularly on the anniversary of the pet’s death, or on the pet’s birthday. 

“Well, we knew that dogs don’t live as long as people do.” or “You knew he was really sick and this was going to happen.”
Sure, people know these things in their minds. But “being reminded of those things when you’re in the throes of horrible grief, that doesn’t help,” Sharp says. “When you’re in the early stages of very severe grief, having someone remind you that this day was going to come — you would never say that to a person” if he or she was grieving over a human death. Instead, say things like “he’s in a better place now,” or “you did the right thing by putting him to sleep because he was suffering,” Sharp suggests. That way, you’re helping the grieving person recognize that the pet was ill, but you’re allowing them to be justified in their actions and emotions. 

“Do you really need a counselor to get over a pet?”
There is nothing wrong with needing to seek professional help due to grief over a pet. In fact, it’s “actually quite normal if you’re experiencing grief that you’re finding it hard to move on from,” Sharp says. “[Just] like if you were to lose a family member, grief from pet loss can continue longer than you might want it to.” 


Publicado en Huffington Post