HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 8 de octubre de 2020

REFLEXIONES DE UN JUEZ



Habiendo criado a más de 500 campeones, decidí intentar convertirme en juez; ver perros desde el otro lado de la cerca, por así decirlo. El año pasado solicité mis primeras cuatro razas: Schnauzers gigantes y estándar, así como Doberman Pinschers y Greyhounds. Mi primer año como juez, como provisional, casi ha terminado y ha sido una experiencia muy interesante. Aquí en los EE. UU. Un juez realmente debe tener un ojo seguro y mucha confianza para tomar una decisión sobre cada perro en unos pocos minutos. En Europa, como en la mayoría de los países, tienes entre 5 y 10 minutos por perro, pero luego, por supuesto, debes escribir todos los puntos buenos y malos para criticar a cada perro, ya sea que gane o es el último. Es una buena prueba del conocimiento de cualquier persona sobre una raza específica y realmente es muy divertida para el juez. pero es muy aburrido para todos los expositores que se sientan y esperan hasta que comience la verdadera competencia. Esto puede llevar una hora si la clase es grande.


El juez estadounidense, en cambio, tiene que tomar decisiones casi instantáneas, lo que tiene sus ventajas. La primera impresión suele ser la impresión correcta, pero aún más crucial es que el perro con mucha actitud y talento para el espectáculo se destacará, con o sin defectos, y ahora puede ver lo importante que es criar para esta característica.
En las razas con las que el juez está muy familiarizado, por supuesto, estará atento a las fallas comunes a esta raza. Un todoterreno juzgará de manera diferente, por lo que tenemos tres jueces el fin de semana con, posiblemente, tres ganadores diferentes.


Como juez nuevo, tenía curiosidad por saber cómo serían mis decisiones. Hasta ahora, he descubierto que la solidez, un buen paso sólido con un fuerte impulso, realmente es importante para mí. Especialmente porque las tres razas que considero son verdaderos perros de trabajo. El tipo de raza es, por supuesto, lo más importante. Si no parece un Schnauzer o un Doberman Pinscher, ¿de qué sirve si es sólido? Y la personalidad, me parece que me atraen tanto las estrellas como parecen estarlo todos los jueces. Cuando ese perro entra en tu ring, pavoneándose, alerta, lleno de energía dando la vuelta al ring con buen alcance y empuje, así como equilibrio y corrección para su raza, es fácil elegir un ganador.


Entonces, después de un año de juzgar, debo decir que me encanta. Finalmente puedo entender por qué todo el mundo quiere convertirse en juez y por qué los jueces toleran tanto a los expositores. Miro a los veteranos y pienso en toda la experiencia que tienen y en lo natural que les llega el juicio. Mi sueño es ser visto y juzgado algún día con el mismo respeto que he ganado al criar mis Schnauzers. Quizás de esto se trata finalmente: ya sea que se proponga criar lo mejor de su raza, mostrar lo mejor o ser un juez excelente, todos queremos ganarnos el respeto de nuestros compañeros.


Escrito por Sylvia Hammarstrom en The Canine Chronicle