HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 11 de marzo de 2024

CRUFTS 2024 YA ES HISTORIA. ESTOS SON LOS GANADORES


Al evento de Crufts de este año, que se llevó a cabo durante cuatro días del 7 al 10 de marzo en el NEC Birmingham, asistieron más de 24.000 perros   procedentes de más de 50 países, lo que lo convierte en el más grande de su tipo en el mundo.
Además del jurado para decidir la mejor raza, grupo y exposición, hubo acción en el Young Kennel Club Ring, concursos de obediencia, actividades caninas, el Good Citizen Dog Training Scheme y más de 500 stands comerciales que ofrecieron información, productos y consejos sobre todo lo relacionado con caninos.



El domingo se entregó el prestigioso  premio Best in Show, y los ganadores de las siete secciones del grupo lucharon por el galardón final.

Aquí están los ganadores de la 133ª edición.

¿Quién ganó Crufts Best in Show 2024?
La roseta Crufts Best in Show fue para un pastor australiano llamado Viking (o Ch Brighttouch Drift The Line Through Dialynne para darle su título completo), copropiedad de Melanie Raymond, John Shaw y Kerry Kirtley.
En un evento en el que había perros de todo el mundo, el ganador fue el local: Viking procedía de Solihull, a sólo unos kilómetros de la sede del NEC de Birmingham.
Fue la segunda vez en la historia que un pastor australiano se llevó el primer premio.
La encargada y copropietaria, Melanie, dijo: “¡Pellízcame! Este es el sueño de todos. ¡Crufts es el que todos queremos ganar!
"Mi abuela empezó a mostrar Beagles y siento que he logrado algo que ella nunca logró".






Helen Kerfoot, directora de Crufts Show, añadió: “La final de esta noche fue un final apropiado para otro año fantástico en Crufts.
 “Felicitaciones a Viking, que vio terminar la competencia de este año en lo más alto, llevándose el prestigioso premio Best in Show junto a su manejadora, Melanie. Ha sido fantástico ver su sólida relación en el ring y son ganadores muy merecidos.

¿Quién ganó el premio Reserve Best in Show?
El segundo lugar en Crufts 2024 fue para Jack Russell Terrier, Zen, copropiedad de Hiroshi Tsuyuki y Kao Miichi, de Japón.  
Hiroshi dijo: "Me siento encantado. Es brillante, sólo estaba pensando en hacer mi manejo y hacerlo lo mejor que pueda".



¿Quién ganó cada uno de los grupos?
Los siete perros que ganaron sus respectivos grupos y avanzaron a la final del Best in Show fueron los siguientes:
Aquí están todos los ganadores de Crufts 2024.
Grupo Utility: Bulldog francés - Ch/esp Ch Chelmbull Rocket Man Ww (Miss A & Mr D, Mr A & Mrs L Cund & Harrop), conocido como Elton.




Grupo Toy: Papillon - Es Ch Fashion First High Priority (Sra. AM Gudbergsdottir), conocido como Raffa.



Grupo Gundog: Weimaraner - Sh Ch Gunalt Hendricks (Sres. DR & GA Alcorn & Ingram), conocido como Hendricks.



Grupo Working: Leonberger - Ch Corleone Navigator en Kalizmar (Imp Can) (Mr L & Miss K Studholme & Rushby), conocido como Neville.



Grupo Pastoral: Pastor australiano - Ch Brighttouch Drift The Line Through Dialynne (Imp Rus) (Mrs M, Mr J & Mrs K Raymond, Shaw & Kirtley), conocido como Viking.




Grupo Terrier: Jack Russell Terrier - Multi Ch Original Master's Lovesong Monamour (Sra. Kao Miichi), conocida como Zen.



Grupo Hound: Basset Griffon Vendeen (Grand) - Ch Forget-Me-Not V Tum-Tum's Vriendjes (Sra. AN Huikeshoven), conocido como Getme


¿Qué recibe el ganador de Crufts?
Puede que sea un título prestigioso, pero triunfar en Crufts no te hace rico.
El ganador de Crufts Best in Show recibe un premio en efectivo de £ 100 y una réplica del Trofeo Crufts Keddall Memorial.



Publicado en The Scotsman