HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 10 de marzo de 2024

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ARENERO DE TU GATO


Obviamente, en muchos casos esto ocurre por falta de información del propietario al respecto. Otras veces es porque nadie quiere una bandeja de arena en su salón, ni en su habitación, por lo que intentan esconderla lo máximo posible y ponerla en sitios incluso bastante inaccesibles para el gato o incluso ruidosos.
Sin embargo, hoy en día existen muchas ideas para que la bandeja de arena no tenga que representar un estorbo o haga daño a la vista y al olfato, y podamos dotar a nuestro gato del enriquecimiento ambiental adecuado a su naturaleza.


Por todo ello, y para que tengáis la información adecuada, os paso una lista de datos importantes referentes a la bandeja de arena:
– En casas con más de un gato en número ideal de bandejas sería igual al número de gatos y además una más.
– Las bandejas deben colocarse en distintas localizaciones en la casa para que los gatos dispongan de varios sitios disponibles. SI hay varios pisos, debe haber bandejas en todos ellos.
– Debe ser accesibles, para que cualquier gato pueda entrar, tanto si es un cachorrito, como si es viejo o tiene problemas de movilidad.
– No colocar la bandeja en zonas de difícil acceso, de mucho tránsito de gente o animales o de mucho ruido (el ejemplo típico es al lado de la lavadora o secadora)


– La mayoría de gatos prefieren las bandejas descubiertas.
– La bandeja debe ser lo suficientemente larga como para que le gato pueda entrar y darse la vuelta dentro. Más o menos una vez y media la longitud del cuerpo del gato. Nota: las bandejas que usualmente se venden no suelen serlo, por lo que se puede adecuar otra caja cualquiera.
– La bandeja debe reemplazarse una vez al año porque retienen y absorben olores.
– No molestar nunca al gato cuando está en la bandeja.
– Los gatos suelen preferir la arena sin perfumar, fina y aglomerante.


– El grosor de la capa de arena debe ser suficiente profunda para que el gato pueda excavar y enterrar. Mínimo 3 cm.
– Para conocer las preferencias de sustrato de tu gato, se suele hacer lo que se llama una cafetería de bandejas de arena. Se trata de ofrecer varias bandejas con distintos sustratos para que el gato elija su preferido y podamos usarlo.
– Muchos gatos prefieren que la arena esté siempre limpia y nueva, no les gusta la que ya está usada, por lo que hay que irla renovando.
– La bandeja debe ser limpiada diariamente con la pala.
– Regularmente debe ser vaciada y lavada, y la arena cambiada. Dependiendo del tipo de arena esto debe hacerse una vez a la semana o al mes.


– La limpieza de la bandeja debe hacerse con agua y jabón líquido y enjuagarse bien. No deben usarse productos con olores fuertes ni amoniacales o lejía. Si notas que el olor no se va, es que necesitas una nueva bandeja.
Has de entender que estos son datos ideales sobre cómo debería ser, pero esto no quiere decir que a muchos de vosotros os funcione bien de otra manera. Aunque también os digo que tenéis suerte.
Espero que os haya sido de utilidad, seguro que vuestro gato será más feliz a partir de ahora.



Escrito por Rosana Álvarez Bueno en Etolia