HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 16 de marzo de 2024

EL GALGO, POR ROSA DELGADO

Me admira tu fisonomía, y al verte, intento imaginar las aventuras que dejó en el camino la imaginación de Cervantes: “galgo corredor”, es la mención que hace de ti en el primer capítulo…Raza única, y también poco considerada, muchos son los que aprovechan de ti, tu olfato y agilidad para la caza, para después olvidarte de la manera más trágica…Me gusta verte y observarte por los campos manchegos, muchas veces solitario, tal vez en busca de la estela de Don Quijote, tu caminar lento, y en cuanto observas algún peligro, no hay manera de correr tras de ti…Se me antoja que eres todo cariño, más en tu estampa, siempre atisbo como un halo de melancolía…tal vez sea la llanura manchega, la que hace que sea así tú carácter. 

Veranos asfixiantes e inviernos duros y fríos…..Quisiera recorrer junto a ti, todos y cada uno de los parajes inmensos e infinitos de los campos de la Mancha, junto a una libreta, y juntos, observar el amanecer y atardecer, esas estampas únicas en una tierra por descubrir….El galgo, compañero de fatigas de Alonso Quijano, que quedó como relegado ante tanta sed de aventuras...




Rosa Delgado.