HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 20 de marzo de 2024

SARGENTO RECKLESS, HÉROE EQUINO EN COREA

El Sargento de Estado Mayor Reckless (c.1948 -13 de mayo de 1968), un caballo de guerra condecorado que ostentaba un rango oficial en el ejército de los Estados Unidos, era una yegua de la cría de caballos mongoles. De una madre de caballos de carrera, fue comprada en octubre de 1952 por 250 dólares a un mozo de cuadra coreano en el hipódromo de Seúl que necesitaba dinero para comprar una pierna artificial para su hermana. Reckless fue comprado por miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y entrenado para ser un caballo de carga para el Pelotón de Fusileros sin Retroceso, Compañía Antitanque, 5.º Regimiento de la Infantería de Marina, Primera División de Infantería de Marina. Rápidamente se convirtió en parte de la unidad y se le permitió deambular libremente por el campamento, ingresando a las tiendas de campaña de los marines, donde dormía en las noches frías, y era conocida por su disposición a comer casi cualquier cosa, incluidos huevos revueltos, cerveza, Coca-Cola y, una vez, unos $30 en fichas de póquer.



Sirvió en numerosas acciones de combate durante la Guerra de Corea, transportando suministros y municiones, y también se utilizó para evacuar heridos. Aprendiendo cada ruta de suministro después de solo un par de viajes, a menudo viajaba para entregar suministros a las tropas por su cuenta, sin la ayuda de un controlador. El punto culminante de su carrera militar de nueve meses llegó a fines de marzo de 1953 durante la Batalla por el puesto avanzado de Las Vegas cuando, en un solo día, realizó 51 viajes en solitario para reabastecer a varias unidades de primera línea. Fue herida en combate dos veces y recibió el rango de cabo de campo de batalla en 1953 y luego un ascenso de campo de batalla a sargento en 1954, varios meses después de que terminó la guerra. También se convirtió en el primer caballo del Cuerpo de Marines que se sabe que participó en undesembarco anfibio, y después de la guerra recibió dos Corazones Púrpura, una Medalla de Buena Conducta del Cuerpo de Marines, inclusión en las Menciones de Unidad Presidencial de su unidad de dos países y otros honores militares.


Su historial de servicio en tiempos de guerra apareció en The Saturday Evening Post, y la revista LIFE la reconoció como uno de los 100 héroes de todos los tiempos de Estados Unidos. Fue retirada y traída a los Estados Unidos después de la guerra, donde hizo apariciones en televisión y participó en el baile de cumpleaños del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Fue ascendida oficialmente a sargento de Estado Mayor en 1959 por el Comandante de la Infantería de Marina. 

Me sorprendió su belleza e inteligencia, y lo creas o no, su espíritu de cuerpo. Como cualquier otro infante de marina, estaba disfrutando de una botella de cerveza con sus camaradas. Ella era constantemente el centro de atracción y era plenamente consciente de su importancia. Si no recibía la atención que sentía que le correspondía, se metía deliberadamente en un grupo de marines y, de hecho, entraba en la conversación. Era obvio que los Marines la amaban.

—Teniente General Randolph McC. Paté 



Dio a luz a cuatro potros en Estados Unidos y murió en mayo de 1968. Se dedicó una placa y una foto en su honor en la Base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton.establos y una estatua de ella se dedicó el 26 de julio de 2013, en el Museo Nacional de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia. El 12 de mayo de 2018, se colocó y dedicó una estatua de bronce del sargento Reckless en Kentucky Horse Park, Lexington Kentucky.


El 28 de julio de 2016, la sargento Reckless recibió póstumamente la Medalla Dickin por su servicio entre 1952 y 1953. [49] En noviembre de 2019, se convirtió en la primera en recibir el nuevo equivalente estadounidense de la Medalla Dickin, la Medalla de Valentía de Animales en Guerra y Paz.