Murfee (nacido el 15 de agosto de 2016) es un Cavalier King Charles Spaniel macho y fue el segundo animal elegido para el cargo honorario de alcalde de la ciudad de Fair Haven, Vermont, el 3 de marzo de 2020. Murfee nació en Oregon en 2016 y fue comprado por sus actuales dueños, Linda y Ray Barker de Fair Haven, Vermont ese año. En el otoño de 2017, Murfee se convirtió en un perro de terapia certificado. También obtuvo títulos del AKC como Perro de Terapia y Buen Ciudadano Canino. Fue reelegido para un segundo mandato el 3 de marzo de 2021.
Trabajar como perro de terapia
Inmediatamente después de su certificación como perro de terapia en 2017, Murfee trabajó con Caring Canines Therapy Dogs of Southern Vermont, Inc., donde su dueña, Linda Barker, es presidenta. Esto incluyó visitas a hospitales, centros de atención residencial y ambulatoria, escuelas, colegios y universidades en todo el sur de Vermont. Según su sitio web, estima que dedica aproximadamente 10 horas a la semana a este tipo de trabajo.
Publicidad y carrera por la alcaldía de 2020
El 31 de enero de 2020, la candidatura de Murfee se anunció en la página de Facebook del Departamento de Policía de Fair Haven. Al día siguiente, la historia fue recogida a nivel nacional por CNN , que publicó la primera historia nacional que cubría las elecciones. Su perfil público creció durante el mes siguiente con artículos publicados fuera de los Estados Unidos en Index.hr en Croacia y Notícias ao Minuto en Portugal.
Después de que Murfee fuera elegido alcalde, la publicidad a nivel nacional se intensificó con segmentos transmitidos en The Late Show con Stephen Colbert y The Today Show. Numerosos artículos se publicaron a nivel nacional e internacional, incluida una aparición en la edición del 29 de junio de 2020 de People.
Mandato y objetivos de la alcaldía
El propósito del cargo de alcalde honorario es recaudar fondos para un parque infantil en la ciudad de Fair Haven. Para ello, Murfee cuenta con un sitio web, una página de GoFundMe y una cuenta de Facebook. Además, durante la pandemia de COVID-19, Murfee aceptó donaciones para cientos de mascarillas hechas a mano. El 8 de enero de 2021, se anunció que el parque infantil había sido financiado con éxito y que Murfee centraría su atención en la recaudación de fondos para la construcción de un parque para perros en la ciudad.