HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 25 de marzo de 2024

FOTO DE LA SEMANA 13/2024

Bonanza para los osos, por Adam Rice

Adam Rice (EE.UU.) observa al salmón rojo, de espléndidos colores carmesí y caqui, evadiendo a un oso pardo hambriento.
Después de encontrar el punto de vista perfecto para transmitir la lucha, Adam captó el sol en el ángulo perfecto para iluminar la escena. La estrategia de este oso de nadar repetidamente a través de un gran banco podría no haber sido la mejor, ya que Adam observó que "los peces siempre parecían fuera de su alcance".
Estos salmones han regresado al río para desovar después de madurar durante varios años en el Océano Pacífico. Cuando llega el salmón en verano, también lo hacen los osos. Durante este tiempo, los osos pardos, normalmente solitarios, se congregarán en grandes cantidades para pescar.
Los osos pardos adoptan diversas tácticas de caza, desde inmovilizar a los salmones en aguas poco profundas o esperar a capturarlos mientras saltan río arriba hasta robar capturas a otros osos. Un oso grande y exitoso podría consumir 30 o más pescados al día, comiendo sólo las piezas más ricas (la piel, el cerebro y los huevos) y desechando el resto.