HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 8 de marzo de 2024

BRIAN GRIFFIN, UN SEÑOR PERRO


Brian Griffin es un perro ficticio y personaje de la serie Padre de familia. Seth MacFarlane le presta su voz desde los inicios de la serie, aunque su primera aparición fue en un cortometraje en 1998. Brian fue creado y diseñado por MacFarlane basándose en el personaje canino de Larry and Steve. Después de que la cadena diera su aprobación al proyecto, los Griffin aparecieron en el primer episodio.


Brian es uno de los integrantes de la familia Griffin. A lo largo de la serie ha ejercido actividades como escritor estafador de ensayos, libros, novelas y artículos para el periódico. Para tener el aspecto actual, el personaje fue rediseñado del mencionado corto. En cuanto al merchandising, de él se incluyen juguetes y camisetas aparte de apariciones en un videojuego y cameos en otras series relacionadas (The Cleveland Show y American Dad!)


Rol en Padre de familia
Brian es un perro antropomorfo de pelaje blanco, hijo de dos perros llamados Coco y Biscuit. Es la mascota y amigo de los Griffin, los cuales le dieron un hogar.
A diferencia de sus dueños, este suele razonar más que los demás y muchas veces actúa como la voz de la razón a pesar de ser un alcohólico con problemas para dejar la bebida y un casanova fracasado. Aunque le gusta presentarse como alguien inteligente y un amante de las actividades intelectuales y sofisticadas, especialmente las relacionadas con la literatura, Peter en una ocasión lo desenmascararía como alguien que rara vez lee y solo se jacta falsamente. Esto coincide con que Brian suele representar a alguien de izquierdas y Peter alguien de derechas.


Brian también destaca por ser un escritor mediocre - en referencia a Snoopy- además de ser padre de un hijo problemático al que intenta encarrilar. En el episodio Play It Again, Brian fue galardonado por un ensayo que escribió.
En el episodio 420 publicó su novela Más Rápido que la Velocidad del Amor siendo vapuleado por la crítica y sin vender un ejemplar.​ A pesar de tal fracaso, sigue convencido de que es un gran escritor, especialmente cuando La Sociedad literaria especial de la región decide premiarlo por su novela, hasta que descubre que lo de "especial" es porque todos los miembros son de diversidad funcional mental y, debido a la dudosa calidad de su escritura, dieron por hecho que él tenía algún tipo de trastorno del desarrollo mental, como se puede ver en Dog Gone.



De la misma forma, a pesar de presentarse siempre como un idealista y defensor de lo correcto, en muchas ocasiones se porta inconsecuentemente, como al aceptar desacreditar su propia campaña de legalización de la marihuana a cambio de que Carter Pewterschmidt financiara la publicación de su novela o cuando tras vender una de sus historias para hacer una serie de televisión titulada ¿Qué aprendí en Jefferson Street? permitiera que su historia fuese tergiversada a una sitcom a cambio de recibir mejores ganancias.
Su último trabajo literario fue un libro de autoayuda titulado Deséalo, Quiérelo, Hazlo que escribió como burla al género de autoayuda, envidioso del éxito que obtienen estos libros, a diferencia de sus textos, a pesar de ello fue un éxito de ventas haciendo que la fama se le subiera a la cabeza hasta que las ventas volvieron a caer en picado después que él mismo se humillara y desacreditara en televisión.


Personalidad
A pesar de ser un perro, tiene cualidades y vicios humanos: Suele emborracharse con frecuencia en La Almeja con Peter y los amigos de este.
A pesar de sus cualidades humanas, Brian continúa mostrando comportamientos típicamente caninos como el hecho de no resistirse correr al ver el amago de tirar una pelota, regalar pequeños animales muertos, asustarse por el ruido del inodoro o atacar su reflejo. En el episodio Brian y Stewie incluso llega a confesar a Stewie que el hecho de ser un perro antropomorfo y verse constantemente dividido entre sus instintos caninos y su intelecto humano y como esto le impide encontrar sentido a su existencia lo abruma tanto que hay ocasiones donde ha contemplado el suicidio.