HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 22 de mayo de 2021

CÓMO PRESENTAR DOS PERROS

 
"No te preocupes, es bueno con otros perros"
Es una frase que suelen decirla muchos dueños pero se olvidan que, porque un perro se comporte bien con otros perros no significa que lo haga con todos los perros.

En ocasiones, el carácter de un perro puede chocar con el de otro (al igual que nos pasa a nosotros) y si queremos que se conozcan y puedan dar juntos paseos o ponerse a jugar, debemos tener presente unas precauciones por seguridad:
 
 
1/ Evitar el contacto visual directo entre los perros:


Dos perros que ya se conocen pueden acercarse cara a cara, pero para dos perros desconocidos esto normalmente es un signo de amenaza. Para evitarlo, se puede hacer que uno camine delante del otro para que le pueda oler y viceversa.


2/ Pasear a los perros juntos:


Es mejor llevar a los perros a caminar juntos de forma paralela con los humanos entre ellos. De esta forma les da tiempo para conocerse sin tener una interacción directa. Se debe recompensar la calma de los perros observando su lenguaje corporal y distrayéndoles si hay alguna tensión. 
 
 
3/ Evitar la tensión:


Es importante que los dueños/guías no transmitan tensión a los perros. Las correas deben ir flojas con una postura corporal relajada. Si es necesario, distraer a los perros hablándoles o con un juguete.

4/ Dejar que los perros jueguen en una zona controlada:

Una vez que los perros han caminado un poco, se han olido entre sí y han gastado un poco de energías, se les puede dejar que jueguen un poco en una zona controlada. Si por parte de sus dueños/guías no hay seguridad, es mejor quedar otro día y dar otro paseo. Mejor no forzar las situaciones.
 
 

5/ Parar el juego antes de que se intensifique:

Es normal que durante el juego los perros muestren una alta emoción. Pero para dos perros que se están conociendo es mejor distraerlos cada poco tiempo durante el juego llamándolos y premiándolos, haciendo que se tranquilicen antes de proseguir hasta que se sientan más cómodos uno con el otro.

Se deben tener en cuenta estas precauciones cuando queramos que dos perros se conozcan y puedan en un futuro caminar y jugar juntos. ¿Qué otras consideraciones crees que deberíamos tener en cuenta?
 
 
 
Escrito por Ricardo Antón en Educando a mi Perro