HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 21 de mayo de 2021

HOY CONOCEMOS AL GATO HIMALAYO

Historia del Himalaya

Los gatos del Himalaya deben sus orígenes a criadores responsables que cruzaron cuidadosamente dos razas populares: persas con siameses para crear una nueva raza híbrida con coloración de puntos siameses y el pelo largo de un persa.

Un criador británico llamado Brian Sterling-Webb dedicó 10 años a crear un gato de punto de color de pelo largo y obtuvo el reconocimiento de raza del Consejo de Gobierno de Cat Fancy en 1955. Dos años después, Marguerita Goforth, una criadora de California, solicitó con éxito a la Asociación de Criadores de Gatos que reconocer al Himalaya como una nueva raza. CFA reconoció cuatro colores del Himalaya: seal point, chocolate point, blue point y  lilac point.

En 1966, el primer Himalaya ganó un gran título de campeonato CFA.

En 1984, la CFA combinó las razas del Himalaya y la Persa, convirtiendo al Himalaya en una división separada de la raza Persa, que ocupa el primer lugar en popularidad entre sus 41 razas reconocidas.

Comportamiento del Himalaya

Esta raza apacible, tranquila y de carácter dulce es un poco más activa que los persas y un poco menos activa que los siameses. Agradecen el tiempo de juego, pero también disfrutan de las vueltas calientes.

Son inteligentes y educados, especialmente cuando se reúnen con invitados.

No son demasiado vocales, pero hablan más en un tono melodioso que en un maullido exigente.

Esta raza, cuando se presenta correctamente, coexiste muy bien con otros perros y gatos.

Los Himalaya prefieren ser gatos del tipo "cuatro en el suelo" en lugar de trepar a lugares altos o saltar.


Aspecto

La cabeza de esta raza presenta una cara redonda, ojos azules grandes y redondos, orejas pequeñas de punta redonda, nariz corta y chata y un mentón bien desarrollado.

El cuerpo de tipo cobby tiene huesos pesados ​​con patas robustas, cortas y gruesas, patas redondas y una cola corta que es proporcional a la longitud de su cuerpo.

El pelaje largo y esponjoso es grueso y de textura fina. El cuerpo es blanco o crema, sin embargo las puntas vienen en una amplia gama de colores sólidos o patrones atigrados o de carey. Los puntos de llama y los puntos de carey se clasifican como los looks más populares del Himalaya.

Aseo 

Los Himalaya requieren un cepillado diario para evitar que sus pelajes de pelo largo se enreden y se enreden.

También debe limpiarse la cara a diario con un paño húmedo para evitar que se manchen las lágrimas.

Necesidades nutricionales

Esta raza no tiene necesidades nutricionales especiales, pero se beneficia al ser alimentada con dietas comerciales de alta calidad.

Datos curiosos 

Un Himalaya llamado Mr. Jinx fue la estrella felina en las películas, Meet the Parents (Los padres de ella) y Meet the Fockers (Los padres de él), protagonizadas por Robert DeNiro y Ben Stiller. Esta raza es una opción popular en muchas otras películas de Hollywood, como Date Movie, Homeward Bound y Prince of Tennis.

Martha Stewart tiene siete gatos del Himalaya, todos con nombres de compositores famosos.

También conocido como colorpoint persas en Europa y cariñosamente como "Himmy" en todo el mundo.



Publicado en VCA