HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 20 de mayo de 2021

EL DULCE CARÁCTER DEL PODENCO


Se denomina podenco a un tipo de perro de caza de orígenes antiguos. Existen varias razas en la actualidad a lo largo de todo el Mediterráneo: se cree que el origen de estas razas modernas está en el Antiguo Egipto (concretamente en la raza Tesem) y que los perros fueron difundidos por las costas mediterráneas por los fenicios. Su aspecto recuerda ligeramente a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.


Diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que, contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de los perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos.


El podenco destaca por el amplio desarrollo de sus sentidos. Su visión, su olfato y su oído hacen que sea uno de los perros de caza más eficaces a la hora de buscar la presa. Son enormemente fieles, tanto que les cuesta adaptarse a un nuevo entorno o una nueva familia si son abandonados. Por desgracia, es una de las razas más maltratadas y abandonadas en los últimos tiempos. Son perros tranquilos, nada agresivos, dispuestos a dar amor y cariño continuamente. Son algo asustadizos y de primeras les cuesta confiar, pero, rápidamente, se convierten en los perros más amables y divertidos del mundo, teniendo así, incluso, una actitud admirable, siendo perros muy respetuosos y cariñosos con cualquier otro ser que sea bueno con ellos.




Físicamente son estilizados, enérgicos y tienen un morro alargado bastante característico. Necesitan mucho ejercicio y descanso ya que son perros muy activos. Son ideales para cualquier tipo de familia, especialmente para familias con niños.
Es una de las razas más empáticas existentes, de ahí nace esa fidelidad incondicional por su familia. Es enormemente sensible a los estados de ánimo, sabrá cómo te encuentras en todo momento e intentará demostrarte siempre que tienes su apoyo.