HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 31 de mayo de 2021

7 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VERANO


¡Ha tomado un tiempo, pero el verano finalmente está en pleno apogeo! Para muchos de ustedes, eso significa que la aventura está a la vuelta de la esquina, pero el clima cálido trae consigo riesgos y desafíos ... especialmente si tienen amigos de cara plana como yo. Para ayudarte a tener un verano seguro y lleno de diversión con tu mejor amigo, he compilado una lista de mis mejores consejos.


¡Agua agua agua! 

La hidratación es muy importante durante los calurosos meses de verano, ¡tanto para tus mascotas como para ti! Lleve una botella de agua y un tazón plegable en sus salidas diarias, asegurándose de detenerse a tomar algo con frecuencia. El agua también puede ser un amigo de muchas otras formas; moje a su mascota con agua fría antes y durante el tiempo al aire libre, trátelos a una piscina para niños si tiene un jardín (esta sugerencia es muy recomendada por los suyos), y si practica deportes de perros, considere invertir en un abrigo o pañuelo refrescante. 


Evite el pavimento.

Durante las horas pico del día, el asfalto y el cemento de las aceras y carreteras pueden volverse extremadamente calientes. Las almohadillas para las patas son sensibles al calor y, de hecho, pueden quemarse después de un contacto prolongado con una superficie caliente, por lo que en lugar de golpear el pavimento cuando saque a sus mascotas a pasear, quédese en parques y bulevares con césped donde la temperatura sea más fresca.


Conoce los signos del agotamiento por calor.

Los síntomas pueden incluir jadeo excesivo o dificultad para respirar, ojos vidriosos, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, babeo, debilidad, colapso, incluso convulsiones, diarrea o vómitos. Si su mascota muestra alguno de estos síntomas, debe reducir su temperatura corporal central de inmediato. Muévase a la sombra y aplique agua fría sobre su cuerpo; Evite el agua fría, ya que puede enviar a su mascota en estado de shock. Coloque toallas frescas y húmedas sobre la cabeza, la espalda y el pecho y proporcione pequeñas cantidades de agua o cubitos de hielo para lamer. ¡Lo más importante es acudir a un veterinario!


Deja las fiestas a los humanos.

Los ruidos fuertes y las multitudes combinados con el calor del verano pueden ser muy estresantes e incluso peligrosos para las mascotas. El riesgo de ingerir alcohol o alimentos de personas (en particular pasas, cebollas, uvas y chocolate) aumenta en las fiestas donde nuestros ojos no siempre están puestos en nuestros compañeros. 


¡Nunca dejes a tu mascota en el coche!

Seguro que a estas alturas esto es de sentido común, pero en caso de que no lo sea, lo repetiré de nuevo ... ¡no dejes a tu mascota en el coche! Un vehículo puede alcanzar los 120 grados en cuestión de minutos, incluso si está estacionado a la sombra con las ventanillas bajadas. Este aumento de temperatura puede provocar agotamiento por calor, insolación, daño cerebral y, en los casos más graves, la muerte. Si ve una mascota angustiada en un automóvil durante los meses de verano, informe a la gerencia de la tienda. Si el propietario no regresa, llame al control de animales local o al departamento de policía.


Esté atento a los productos químicos. 

El verano es un buen momento para trabajar en el jardín, pero los insecticidas, los alimentos para plantas y los fertilizantes pueden ser fatales para los animales si se ingieren. Si los usa, manténgalos fuera de su alcance o busque una alternativa natural y no tóxica. Cuando salga a caminar, aléjese de los patios que puedan haber sido rociados con estos productos. 

¿Y mi primer consejo para el verano?


Si hace demasiado calor, ¡no salgas!

Recuerde, la única forma en que los animales pueden expulsar el calor es a través de las almohadillas de sus patas y jadeando, por lo que debemos hacer un esfuerzo consciente para mantener fresco a nuestros seres queridos y cercanos. Claro, el ejercicio físico es importante, pero en climas cálidos, las actividades al aire libre deben mantenerse al mínimo, especialmente para perros de cara plana, personas mayores y aquellos con abrigos gruesos. Como alternativa, ¡trabaje en la estimulación mental! Juega en el interior, prueba un rompecabezas, juega a las escondidas, saca ese juguete polvoriento o, diablos, ¡repasa algo de obediencia básica!


Pase lo que pase, diviértase este verano con sus mascotas. El tiempo que pasamos juntos nunca se pierde. 



Publicado en CKC