HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 5 de mayo de 2021

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA NUEVOS DUEÑOS DE CACHORROS

El mundo de los cachorros está lleno de preguntas para los nuevos dueños, pero este momento emocionante y confuso puede manejarse fácilmente cuando tenga las respuestas. Aquí están las respuestas a las preguntas principales que nos han hecho a lo largo de los años.

¿Cómo educo a mi cachorro?

En pocas palabras: supervise, programe y elogie. Sáquelo al aire libre con frecuencia para ir al baño, especialmente si ha estado encerrado o involucrado en juegos extenuantes, y justo después de comer. Pon a tu cachorro en una jaula cuando no puedas supervisarlo: a los perros no les gusta ensuciar sus camas. La mayoría puede esperar cómodamente una hora por cada mes de vida, más una. Esto significa que su cachorro de cuatro meses debería estar bien si se deja durante cinco horas. Siempre elogie generosamente cuando su cachorro haga sus necesidades afuera. No lo castigue por accidentes cuando no estaba supervisando.

¿Cómo socializo a mi cachorro y le presento situaciones extrañas?

Socializar a su cachorro significa para el mundo en el que vive, no solo para sus amigos de cuatro patas. Caminar por las mismas calles hacia los mismos parques para visitar a las mismas personas no es suficiente. Mételo en el automóvil para los viajes por carretera, déjalo que te acompañe en tu próximo viaje a la tienda de artículos para mascotas y asegúrate de que esté acostumbrado a los ruidos del mundo real. Aliméntelo con parte de su comida o un bocadillo sabroso cuando esté en un nuevo entorno, para mostrarle en lenguaje canino que cuando la situación cambia, suceden cosas buenas.

Mi cachorro orina casi cada vez que entro en la habitación. ¿Cómo lo detengo?

La micción sumisa es bastante común en los cachorros jóvenes. Esto rara vez es un problema de adiestramiento en el hogar, por lo que no debe considerarse un "accidente". La buena noticia es que los cachorros a menudo lo superan. La mala noticia es que para eliminarlo hay que ignorarlo. Pídale a su familia e invitados que presten atención a su cachorro solo una vez que estén bien dentro de su casa y no en la puerta. Enseñarle a tu cachorro algunas palabras simples de obediencia, como Siéntate y quédate, aumentará su confianza.

¿Cómo le enseño a mi cachorro a no masticar nuestras cosas?

Esto no se puede enfatizar lo suficiente: la supervisión es la clave. Un cachorro con la carrera de la casa se meterá en líos. Asegúrese de que su cachorro tenga estimulación física y mental regular. Ponlo en su jaula o en un área de tu casa a prueba de cachorros cuando no puedas supervisarlo. Suminístrele una variedad de juguetes para masticar y guarde sus zapatos y objetos de valor.

Mi cachorro es agresivo y me muerde. ¿Qué tengo que hacer?

Es aún más importante comprender qué no hacer. La agresión no disminuye con más agresión. Mantén la calma pero despeja la escena para que no se intensifique. Inmediatamente, dale a tu cachorro un descanso para que comience a darse cuenta de que si muerde, pierde toda la diversión. En casos severos, consulte a un adiestrador de perros profesional.

Mi cachorro es tan rudo. ¿Cómo hago para que juegue mejor con otros perros?

Jugar con los otros perros es muy divertido si se hace con algunas reglas y modales. Observa a tu cachorro de cerca y si se está sobreexcitado, sácalo del grupo. Ponga una línea larga en su cachorro para que pueda estar listo para intervenir y detener el alboroto cuando sea necesario. Haz un descanso y vuelve a enfocarlo con algunos ejercicios de obediencia antes de permitirle que se reúna con sus amigos.

¿Cómo puedo evitar que mi cachorro salte?

Cuanto más se recompensa un comportamiento, más probabilidades hay de que ocurra. Enseñarle a tu cachorro lo que quieres que haga es mucho más efectivo que gritarle por lo que no te gusta. Enséñele a sentarse bien y recompénselo por sentarse rápidamente. Ahora, cuando comience a saltar, pídale que se siente y recompénselo por hacer lo que le dicen. Pronto lo verás correr hacia ti y sentarse. Recuerde siempre reconocerlo por lo que está haciendo bien.

Mi cachorro está molestando a mi perro adulto. ¿Debería detenerlo?

Muchos dueños de perros piensan que se debe dejar que los perros lo solucionen. Pero no todos los perros adultos detienen a sus crías, y los perros mayores merecen que intervengamos y les demos un respiro. Molestar a un perro adulto en casa también puede enseñarle la lección de que esta es una forma aceptable de interactuar con todos los perros. Primero, enséñele modales a su cachorro en su propia casa. Las lecciones aprendidas ahora le serán de gran utilidad en el futuro.

¿Jugar al tirón hará que mi cachorro sea agresivo?

Jugar a tirar no hará que tu cachorro se vuelva agresivo. Hace años se pensaba que creaba agresión. Ahora sabemos que jugar al tirón es una gran salida y una gran recompensa para muchos perros. Por supuesto, con el tirón viene "Suéltalo" y tu perro debe aprender que puedes terminar el juego tan rápido como lo comenzaste, lo cual es una gran lección en sí misma. ¡Así que ve y diviértete con tu cachorro!


Publicado en CKC