HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 14 de mayo de 2021

HOY CONOCEMOS AL GATO ORIENTAL DE PELO LARGO

Historia

Según expertos felinos, el Gato Oriental de pelo largo es producto del cruce accidental entre el gato balinés y el gato oriental de pelo corto. Dichos cruces habrían ocurrido a mediados de 1980. Ya en  Inglaterra se conocían ejemplares de este gato conocido como gato de Angora. Se diferenciaban de los persas por su cabeza angular. Además, tenían orejas más grandes y un pelaje más largo y sedoso. Con el paso del tiempo fue llamado «gato angora británico». Ya para 1900 el único gato de pelo largo reconocido oficialmente por las federaciones felinas en Inglaterra fue la raza persa. Posteriormente, en los  Estados Unidos, esta raza es una de las últimas razas en ser aceptadas dentro de las razas del grupo siamés-oriental. Fue reconocido plenamente a finales de la década de 1990. Actualmente, el Gato Oriental de pelo largo no es demasiado conocido en Europa pero goza de buena popularidad en Norteamérica donde aún se siguen realizando cruces.

Características

El Gato Oriental de pelo largo es una raza de gatos de mediano tamaño. Su cuerpo es de talla mediana. Su cabeza es triangular con el vértice en la punta de la nariz. Tiene orejas grandes terminadas en punta. Su hocico es fino. Sin depresión nasal pronunciada. Posee un mentón firme. Sus ojos son medianos, de forma almendrada y en forma oblicua, Generalmente sus colores van  acorde al pelaje, por lo que suelen ser verdes. Sus orejas son grandes o extra grandes, puntiagudas, separadas entre sí y anchas en la base, Tiene un cuello delgado y largo, lo cual le confiere una apariencia elegante. Su cuerpo es largo y tubular. Tiene patas altas y delgadas, con musculatura atlética. Sus hombros y caderas son medianamente anchos. Posee estructura ósea es fina y delicada, la cual le permite realizar movimientos ágiles y flexibles. El pelaje del gato oriental de pelo largo es fino, largo  y sedoso, con un efecto plumoso en la cola y en el cuello. La gama de colores que su pelaje varía en todas las posibilidades.


Carácter

Se trata de un gato equilibrado, sociable, con una tendencia familiar que lo hace buscar la compañía humana. Es leal a sus dueños y activo, por lo que será frecuente verlo jugar feliz en la sala tras alguna pelota o cascabel. Tiene una curiosidad gatuna muy particular que hará que siempre esté alerta, así que no será raro verlo hacer travesuras. Su capacidad de adaptación es muy buena, por lo que vivirá bien tanto en ambientes mixtos (interiores y/o exteriores). Se lleva bien con los niños y con todos los miembros de la familia en general. Le encanta perseguir animalitos en el jardín o cazar mariposas.

Cuidados

Uno de los grandes puntos a favor del Gato Oriental de pelo largo es su buena salud. Se le conocen muy pocas enfermedades, por lo que estarán sanos si están bien alimentados y provistos de mucho cariño. Con cepillados semanales y baños trimestrales estará limpio y reluciente. Es fácil de cuidar. Eso sí, requiere visitas periódicas a la supervisión médica veterinaria para monitorizar su salud general. La alimentación debe ser balanceada y nutritiva, cuidando con ejercicios y juegos diarios la aparición del sobrepeso.





Publicado en Dogalice