HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 11 de mayo de 2021

MANTENER EL OLOR DE PERRO A RAYA

Debo admitir que me enorgullece cuando los visitantes de mi casa comentan que “nunca sabrían que tengo tantos perros”. A decir verdad, solo tengo 3 perros actualmente, así que no son tantos (en mi opinión), pero trabajo duro para asegurarme de que mi casa no huela como si estuviera invadida por perros. Después de recibir el cumplido, normalmente bromeo con mis invitados diciendo que creo que “los perros deben verse, no oler”. Dejando a un lado las bromas, mantener su hogar libre de olores de perros requiere algunas tareas y compromiso, pero los siguientes pasos pueden ayudarlo a mantener un hogar más limpio y saludable tanto para usted como para su perro.

Empiece por el perro en sí

Lo crea o no, algunas personas no ven cómo el primer paso obvio para un hogar con olor fresco es limpiar al perro. Aproximadamente el 95% de los olores de los perros provienen del perro en sí, por lo que mantener a su perro limpio resultará en menos olores de perros en su hogar.

Baños

Conseguí mi primer perro, un Cocker Spaniel americano, cuando era niño en los años 90. Por alguna razón, a mi familia le dijeron que solo se debe bañar a un perro cuando sea absolutamente necesario ("si se revuelca en pescado muerto" fue el ejemplo real que nos dio el VETERINARIO). Afortunadamente, tanto para nuestros perros como para nuestras narices, este ya no es el caso. Algunas razas se pueden bañar semanalmente, otras mensualmente y otras incluso con menos frecuencia. Hable con el criador de su perro y con un peluquero profesional para decidir qué horario es mejor para su perro, así como qué productos usar. Los perros con piel seca y con picazón generalmente se benefician de un champú a base de avena. Si su perro tiene una afección cutánea, su veterinario puede recomendarle un champú suave y calmante. Tengo un caniche estándar, un Dandie Dinmont Terrier y un Doberman Pinscher. Baño mi caniche semanalmente, mi dóberman mensualmente y los muebles de mi Dandie semanalmente.

Mantener un horario regular de baño y secado con un peluquero profesional también puede reducir enormemente la muda de razas de doble pelo. Con el uso del equipo adecuado, un peluquero de perros profesional puede sacar suficiente pelo de su perro para hacer tres más. Tu perro y tu aspiradora te lo agradecerán.

Si su perro continúa teniendo un olor desagradable después del baño, puede ser un signo de algo más grave y se debe reservar una visita a su veterinario.

Limpiarse los pies

A menudo no veo que tener 3 perros sea abrumador hasta que está embarrado afuera y luego tengo que limpiar 12 patas unas mil veces al día, ya que vienen de mi patio trasero. Aunque puede ser mucho trabajo, sumergir las patas en agua tibia y luego limpiarlas cada vez que sus perros entren y salgan de la casa, esto ayudará a mantener sus pisos limpios de los escombros del patio trasero y las bacterias que causan olores. Una ventaja de limpiarse las patas es que puede verificar dos veces para asegurarse de que no se hayan enrollado en nada sucio y si tiene un "jinete bajo" (como mi Dandie), puede quitarle las ramitas y las rebabas del abrigo.

Una nota aquí para la limpieza del patio trasero: recojo la caca todos los días para asegurarme de que mis perros no la pisen, o peor aún, y lo que es peor, ¡me refiero a rodar! Actualmente tengo un perro de 18 meses y un cachorro de 7 meses; todos los días es "Wrestle Mania" en mi patio trasero. Mantenerse al tanto de la recolección también es una forma de asegurarse de que sus perros no tengan problemas gastrointestinales.

Aseo 

Si se mantiene al día con el cepillado y el peinado regulares, se mantendrá la caída y se le alertará de inmediato sobre un problema que podría estar causando un "hedor".

Cuidado de los dientes

El cuidado dental es extremadamente importante para mantenerlo durante toda la vida de su perro. El mal aliento del perro es un signo de caries dental y debe ser examinado por un veterinario. Al igual que con los humanos, el mal aliento puede ser un signo de enfermedad periodontal, pero también podría ser un signo de una afección aún más grave.

Siempre que esté al tanto desde el momento en que desarrollen los dientes adultos, mi experiencia ha sido que un cepillado diario rápido con una pasta de dientes que admite mascotas mantendrá la respiración de su perro bajo control y ayudará a mantener su casa con un olor fresco también.

Collares

Mucha gente se olvida de lavar el collar de su perro con regularidad. Si usaras la misma prenda todos los días, ¿olería genial? Probablemente no. La buena noticia es que los collares de nailon son fáciles de lavar. Pongo el mío con un ciclo de agua fría y lo seco al aire. Los cuellos de cuero no necesitan lavarse con tanta frecuencia. Cuando limpio cuellos o correas de cuero, simplemente utilizo vinagre blanco mezclado mitad y mitad con agua al principio. Deje que el cuello se seque por completo y luego aplique acondicionador para cuero.

Lecho

Para mantener su hogar con un olor fresco, asegúrese de lavar con frecuencia la ropa de cama de su perro. La mayoría de las camas para perros tienen fundas de algodón extraíbles que pueden soportar un ciclo de lavado en frío en la lavadora. También tengo 3 camas con relleno de algodón para que toda la cama pueda lavarse en un ciclo suave seguido de un colgado seco. Lavo las camas de mi perro aproximadamente dos veces al mes y las mantas que las cubren todas las semanas. Siga las instrucciones de lavado del fabricante y use el detergente que sea mejor para su perro, ya que muchos pueden ser sensibles a los perfumes y funcionan mejor con un lavado sin perfume.

Consejo profesional: no te olvides de los juguetes de tu perro, especialmente los blandos. Al igual que su ropa de cama, los juguetes blandos pueden almacenar suciedad y olores, especialmente si pasan mucho tiempo en la boca de su perro. ¡Estoy hablando de las razas de perros perdigueros y punteros! La mayoría de los juguetes blandos, como la ropa de cama, se pueden lavar en un ciclo suave y secar a temperatura baja en la secadora. Sin embargo, una mezcla de agua y vinagre es mejor para lavar juguetes, ya que no querrás que tu perro consuma detergentes o jabones.

Contenedores de comida

Una vez que abres una bolsa de comida, se expone a los elementos. Algunos factores contribuyen al olor de la comida para perros una vez que se ha abierto, incluidos el aire, la humedad y la temperatura. Por eso es importante considerar cómo almacena la comida seca para perros. A menos que la marca de comida de su perro venga con un sello confiable, hermético, similar a una cremallera, probablemente sea una buena idea usar un recipiente de almacenamiento hermético. Actualmente utilizo recipientes de plástico y acero inoxidable. Guarde siempre los alimentos enlatados sin abrir en un lugar seco y fresco y selle y refrigere las latas abiertas.

Alfombras para el cuidado de la casa

Tengo que admitir que ahora mismo soy un poco adicto a la aspiradora. Me regalaron una aspiradora liviana para Navidad el año pasado (si eso no es una señal de que estoy envejeciendo, no sé qué es) y la uso cada dos días. Es tan liviano y fácil que no toma más de diez minutos hacer todas las alfombras de mi casa. No es ningún secreto que pasar la aspiradora regularmente elimina la suciedad, la caspa, el cabello y la suciedad que es visible. Pero también ayuda a eliminar todos los alérgenos microscópicos que no puede ver. Me parece que pasar la aspiradora con regularidad realmente ayuda a mantener los olores de los perros al mínimo. Para un paso adicional en el control de olores, puede intentar rociar un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra, dejarlo reposar durante 10 minutos y luego aspirarlo.

Pisos

Los pisos de madera y laminados también necesitan una limpieza regular cuando tienes perros. No encuentro que los pisos de madera en mi casa sean una fuente de olor, pero tienden a mostrar huellas de patas rápidamente. Utilizo una aspiradora para recoger los escombros y un producto combinado de trapeador/escoba comercial para terminar. Utilizo una mezcla de agua y vinagre blanco para mis pisos y estoy contento con los resultados de esta mezcla limpiadora no tóxica.

Sofás

Permito a mis perros en mis muebles, por lo que es importante que siempre tenga fundas lavables en mis sofás y respaldos para ellos cuando las fundas de la “primera cuerda” estén en la lavandería. Tengo suerte porque mi madre es excelente cosiendo, por lo que mis fundas combinan perfectamente con mis sofás de cuero. Puedes usar cualquier manta o manta para cubrir los sofás y yo lavo la mía dos veces por semana.

Ventanas

Nunca subestimes el poder del aire fresco. Una ventana abierta puede hacer maravillas con el olor de su hogar, especialmente durante los meses de invierno o los meses calurosos de verano, cuando las ventanas generalmente permanecen cerradas debido al calor y el aire acondicionado. Incluso 10-15 minutos marcan la diferencia.

Plantas

Las plantas ayudan a limpiar el aire y tener mucho verde en su hogar puede ayudar a mantener su hogar fresco. Es importante comprar plantas que sean aptas para mascotas. Incluso si las plantas se mantienen fuera del alcance de su perro, creo que es más seguro tener solo plantas seguras para mascotas en su hogar y darles a sus amigos sin mascotas las otras plantas de interior que tiene. Me gustan los helechos de Boston, las violetas africanas, la palma de areca y la palma de cola de caballo, solo por nombrar algunos. Hay muchos, así que definitivamente puedes encontrar algunos que se adapten a tu gusto.


Estas son solo algunas de las formas en que mantengo mi casa llena de perros con un olor fresco. ¿Tiene algún consejo o truco propio? 



Publicado en CKC