HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 7 de mayo de 2021

5 COSAS QUE HE APRENDIDO DE MI GATO, POR DESTI DIARIES


Mi novio y yo adoptamos nuestro primer gato que cualquiera de los dos ha tenido. Ambos hemos crecido teniendo perros en nuestra casa, así que asumimos que tener un gatito de dos meses sería lo mismo que tener un cachorro de dos meses. ¡Oh chico, estábamos equivocados! Ninguna película, programa o video podría prepararnos de primera mano sobre lo que vendría, así que aquí hay cinco cosas que aprendí sobre tener un gato.


1.) Son pequeños temerarios
Imagínese la expresión de mi rostro mientras observaba a mi gatita de dos meses escalar hasta la parte superior de la cómoda y saltar con facilidad. No estaba seguro de qué pensar. ¿Llamo al veterinario? ¿Lo apruebo? Poco sabía yo que esto era solo el comienzo de lo que estaba por venir. Ino pasa la mayor parte del día saltando de nuestros muebles o corriendo por nuestro apartamento. Nunca pude imaginar a mi perro saltando sobre nada, es tan tierno y rígido.


Hablando de mi perro, Mister tenía cuatro años cuando adoptamos a Ino, pero eso nunca le impidió mostrarle a Mister lo feroz que es. Ella es pequeña pero no tiene problemas para mantenerse al día con Mister, ¡incluso lo envía a correr a veces, jaja! Solía ​​mirar a mi pequeño gatito como si fuera una criatura frágil, pero ahora nunca cuestiono su capacidad para mantenerse de pie por sí misma. La loca personalidad temeraria de Ino le valió el apodo de niña salvaje cuando la conocimos por primera vez. Entonces, cada vez que veas al lindo cachorro que está en la televisión, recuerda que no siempre confíes en lo que ves, ¡son más salvajes de lo que crees!


2.) No les importa nada.
Llegas a casa del trabajo y tu perro reacciona. Le gritas a tu perro y reacciona. Intentas amar a tu perro y reacciona. A mi gato no le importa un comino nada ni nadie (la mayor parte del tiempo). Cuando adoptamos a Ino, todo lo que quería era que le encantara que la abrazaran conmigo, pero en lugar de eso, conseguí un gato al que le encanta juzgarme desde la distancia. Pensé que nunca buscaría otra mascota tan terca como Mister (¿puedes sentir el sarcasmo?). No importa lo que digamos, a Ino no le importa en absoluto.


Me encuentro repitiendo las mismas frases y órdenes constantemente a lo largo del día y, por lo general, su reacción a esto es simplemente mirarme como si fuera un objeto extraño. Nuestra situación actual es que Ino destruye la alfombra que está debajo de la puerta. ¡Lo hemos probado todo! Sin embargo, lo que me vuelve loco de todo esto es que cada vez que le gritamos a Ino que deje de morder la alfombra, ella se detiene, se vuelve para mirarnos y, de todos modos, continúa mordiendo la alfombra. Los gatos realmente presionan tus botones de vez en cuando, pero en el fondo, en el fondo, son amantes de los animales compasivos.


3.) Cobran vida por la noche.
Cada vez que llegan las 11 en punto, nuestra pequeña familia se mete en la cama y planea quedarse dormida. Por lo general, todos podemos quedarnos dormidos durante aproximadamente 2 a 3 horas hasta que Ino emerge de su letargo y se convierte en una criatura poseída que se alimenta de la oscuridad de la noche. He escuchado de amigos que sus gatos han actuado de manera similar a esto en el pasado, pero pensé que era porque sus gatos tenían personalidades valientes, pero no hay más. Nunca se me ocurrió que incluso después de dormir casi todo el día ella pudiera tener tanta energía como se pone el sol. Pensarías que podría sumar dos y dos, ¡pero no, no tenía ni idea! Entonces, ¿a qué me refiero exactamente cuando digo que Ino cobra vida por la noche?


Puedes ver que comienza a suceder, ella comienza a doblar las orejas hacia atrás y sus pupilas crecen hasta el tamaño de cinco centavos. Comenzará a correr por el dormitorio a toda velocidad. ¡Ella corre sobre nuestros cuerpos y nos pisa la cara! Si siquiera miramos en su dirección, arqueará la espalda y huirá en la dirección opuesta. Ella lanza sus juguetes, lo que generalmente hace que me despierte porque sus juguetes terminan derribando cosas o ella choca contra cosas tratando de atraparlas. Si estás buscando adoptar un gato en el futuro, ten en cuenta que tu gatito puede convertirse en un demonio nocturno. Aunque estos pequeños episodios pueden resultar molestos a veces, ¡también pueden ser bastante divertidos! Encuentro que jugar con Ino antes de acostarse reduce la cantidad de tiempo que está despierta e incluso algunos días duerme durante la noche.


4.) Puedes sacar a Kitty de lo salvaje, pero no puedes sacarle a Kitty de lo salvaje
¡Fue la noche antes de Navidad, regresamos a la casa para encontrar a Ino debajo del árbol de Navidad con un ratón muerto! Nunca olvidaré la noche en que supiste que su primer asesinato. Lo último que esperaba ver cuando llegamos a casa esa noche era a nuestro gatito de tres meses jugando con un ratón muerto debajo del árbol de Navidad. Fue la cosa más demoníaca que he visto en toda mi vida.
Ella tenía pequeños juguetes que parecían ratones así que nuestra primera reacción fue tomar una foto o grabar un video porque al principio era adorable. Mi novio cuestionó la situación y todo se fue cuesta abajo cuando señaló el hecho de que nunca abrimos el paquete de ratones. Al acercarnos nos dimos cuenta de que era un pobre ratón cuyo cadáver estaba siendo arrojado sobre nuestra falda del árbol de Santa Claus. Este fue solo el comienzo de la ola de asesinatos de Ino.


Dado que vivíamos tan cerca de un campo y el bosque, a menudo teníamos visitantes pequeños ratones. Usamos trampas humanas para intentar capturar a los ratones porque nunca tuvimos la intención de matarlos. No sé por qué olvidé que los gatos matan ratones, pero nunca se me ocurrió que mi gato mataría a uno. ¡Habría mañanas en las que me despertaba y veía a Ino con un ratón muerto en el suelo junto a mí! De acuerdo, soy el tipo de persona que ama a todos los animales, pero una parte de mí estaba impresionada con lo bien que las habilidades de caza de Ino estaban considerando su edad y pasando toda su vida en el interior.
Siempre me sorprende ver cómo los gatitos maduros pueden compararse con otros animales bebés, ¡e incluso con los humanos! ¿Qué bebé de tres meses conoces que pueda cazar adecuadamente un ratón? Ino es domesticada pero sus instintos son increíbles y puedes ver la emoción de la caza en sus ojos. El señor, por otro lado, se quedó allí y dejó que el ratón caminara sobre su cabeza y no reaccionó en absoluto. Supongo que podrías sacar al gatito de la naturaleza, pero no puedes sacarle la naturaleza al gatito.


5.) Los gatos hacen la vida más agradable.
Entonces, como dije antes, crecí sin un gato y seré honesta, no pensé que me estaba perdiendo nada, pero una vez que adoptamos a Ino, todo cambió. Ino trajo un poco de luz a nuestro mundo justo cuando todo empezaba a oscurecerse. Sí, teníamos a Mister, pero tener a Ino a una edad tan joven nos permitió a mi novio y a mí preocuparnos por algo que nos dio un nuevo sentido de propósito. Incluso hoy, Ino sigue brindándonos esa luz cada vez que pone una sonrisa en nuestros rostros o nos da pequeños besos en la nariz.
Aunque tiene un problema de actitud y nos mantiene alerta, realmente hace que nuestra vida sea más agradable.




Publicado en PetLife