Las afecciones de la piel, los problemas estomacales y las infecciones de oído son las tres razones principales por las que los dueños de perros llevan a sus mascotas al veterinario, y los problemas estomacales, las infecciones del tracto urinario y las afecciones de la piel encabezan la lista para los dueños de gatos, según el tercer informe anual Cost of Pet Health Care 2018 de Healthy Paws Pet Insurance. El informe anual clasifica las 10 principales dolencias tanto para perros como para gatos que desencadenaron una visita a una clínica veterinaria. Los datos se basan en casi 500,000 reclamos que la compañía recibió durante un período de un año (junio de 2017-junio de 2018). Además de enumerar las 10 afecciones más comunes para perros y gatos, el informe detalla sus correspondientes costos veterinarios, síntomas, tratamiento y estudios de caso.
El informe señala que las principales razones por las que los dueños de mascotas llevan a sus cachorros al veterinario se han mantenido prácticamente iguales en los últimos tres años, aunque hubo más demandas por cáncer que antes. Los dueños de perros buscaron tratamiento para diversos problemas de la piel, como infecciones cutáneas, dermatitis, puntos calientes, infecciones por hongos, foliculitis, impétigo, caspa, sarna, tiña, alopecia, reacciones a pulgas, picaduras, mordeduras y heridas. Los problemas estomacales incluyen gastroenteritis, intoxicaciones accidentales e infecciones parasitarias. Los parásitos (como los ácaros), las alergias, la hiperactividad de los hongos en el canal auditivo y los problemas hormonales que contribuyeron a las infecciones de oído llevaron a los dueños de mascotas a llevar a sus perros al veterinario.
Los siguientes son los principales reclamos por accidentes y enfermedades de perros:
1) Afecciones de la piel (22% de todos los reclamos de perros)
2) Problemas estomacales
3) Infecciones de oído
4) Afecciones oculares
5) Dolor
6) Crecimientos
7) Infecciones del tracto urinario
8) Alergias
9) Desgarros y cirugía del ligamento cruzado
10) Cáncer
Según los datos de incidentes de Healthy Paws Pet Insurance, los gatos presentan un par de dolencias nuevas y frecuentes, como alergias y cirugías por cuerpo extraño. Los problemas estomacales, la principal razón por la que los dueños de gatos llevan a sus gatitos al veterinario, pueden incluir intolerancia alimentaria, obstrucción abdominal, pancreatitis e infecciones bacterianas. Las infecciones urinarias ocupan el segundo lugar en la lista felina y se presentan con mayor frecuencia en gatos de entre 1 y 4 años. Las afecciones de la piel pueden incluir acicalamiento obsesivo, caída del pelo, problemas parasitarios y abscesos por lesiones.
Las siguientes reclamaciones más importantes por accidentes y enfermedades de gatos son:
1) Problemas estomacales (29% de todos los reclamos de gatos)
2) Infecciones del tracto urinario (13%)
3) Afecciones de la piel (12%)
4) Cáncer (12%)
5) Afecciones oculares (11%)
6) Infecciones de oído (8%)
7) Dolor (6%)
8) Crecimientos (4%)
9) Obstrucción por cuerpo extraño (3%)
10) Alergias (2%)
“Cada año, vemos que los dueños de mascotas gastan cada vez más en el veterinario”, dijo Rob Jackson, director ejecutivo de Healthy Paws Pet Insurance. “Sabemos que es una combinación de atención urgente, tecnología avanzada y opciones de tratamiento, además de un firme compromiso con la salud de nuestras mascotas”.
El informe señala que el costo de la atención veterinaria varía según la ubicación geográfica, la afección médica a tratar y el nivel de atención que el cliente busca para su mascota. Tras analizar sus propios datos de reclamaciones, Healthy Paws Pet Insurance descubrió que sus dueños de mascotas gastaron más de $173 millones en atención veterinaria el año pasado. La Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA) informa que en 2017 se gastaron más de $17.1 mil millones en atención veterinaria, y se estima que esta cifra aumentará a $18.3 mil millones para 2018.
Publicado en TVP