HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 3 de septiembre de 2025

KING NEPTUNE, EL CERDO RECAUDADOR


En 1942, cerca de la localidad de West Frankfort, en Illinois, Estados Unidos, nació Parker Neptune, un cerdo de Hereford que más tarde ayudaría a la Marina de los Estados Unidos a recaudar 19 millones de dólares en bonos durante la Segunda Guerra Mundial.
Parker Neptune fue nombrado así en honor a su padre, Parker Sensation, nació en una camada de 12 cerdos en la granja Sherman Boner, muy cerca de West Frankfort y fue criado por Patty Boner, hija del dueño del rancho, como parte de un proyecto de “4-H”, una red de organizaciones juveniles estadounidenses administrada por el National Institute of Food and Agriculture (NIFA).
Durante un par de meses, Boner cuidó de Parker Neptune, hasta que luego de una presentación de 4-H, su padre lo donó a Don Lingle, un reclutador naval basado en la cercana ciudad de Marion.


Lingle originalmente tenía planeado cocinarlo en una barbacoa para recaudar fondos para la Marina, pero el reclutador vio una oportunidad única: renombró al cerdo como King Neptune, lo vistió con una manta azul marino, le colocó una corona de plata y un par de aretes y comenzó a utilizarlo para vender bonos de guerra.
Los bonos de guerra son títulos de deuda emitidos por un gobierno para financiar operaciones militares y otros gastos durante los conflictos bélicos.
Lingle y King Neptune comenzaron a viajar por todo el estado gracias a la ayuda de L. Oard Sitter, un subastador profesional oriundo de Anna, Illinois. Sitter subastó al cerdo en múltiples ocasiones, pero siempre debía ser devuelto al final del evento. El animal se popularizó rápidamente entre los ciudadanos, quienes incluso llegaron a “comprar” su chillido por 25 dólares. Los fondos recaudados fueron destinados a la construcción del USS Illinois.


La Marina había planeado que el buque fuera un acorazado clase Montana, pero las condiciones climáticas obligaron a los constructores a rediseñarlo como clase Iowa. El proyecto comenzó en el Philadelphia Navy Yard en diciembre de 1942 y se contemplaba que se necesitarían 125.000.000 de dólares para su construcción.
King Neptune ayudó en gran medida a pagar el buque, pues en 1943, Dwight Green, el entonces gobernador de Illinois, compró al cerdo por 1.000.000 de dólares. En total, el famoso porcino recaudó 19.000.000 de dólares en bonos para el gobierno. Su popularidad creció tanto que, a raíz de cientos de donaciones, Lingle tuvo que fabricar un sello oficial con la huella de la pezuña del animal para respaldar todos los cheques.


La guerra terminó y el USS Illinois quedó inconcluso, pero eso no detuvo a King Neptune de continuar con su exitosa carrera y, hasta 1946, recorrió nuevamente el estado.
Tras su última gira, se consideró que King Neptune terminara en un corral junto a más ganado, pero Lingle no lo permitió y lo llevó a vivir a la granja de Ernest Goddard cerca de la ciudad de Anna.


El cerdo vivió durante cuatro años más, hasta que falleció a causa de una neumonía justo antes de celebrar su octavo cumpleaños. La construcción del USS Illinois se detuvo oficialmente en 1945 y fue disuelto en 1958, el único resto que permanece hasta el día de hoy es una campana, que está resguardada en el Memorial Stadium de la Universidad de Illinois.
King Neptune fue enterrado con honores militares bajo una lápida que inicialmente tenía la fecha de nacimiento incorrecta (decía 1941 en lugar de 1942). Con el tiempo, su sitio de entierro fue destrozado y sus restos fueron trasladados a otro lugar.


A pesar del triste final para el cerdo que recaudó 19.000.000 de dólares en bonos de guerra, hoy en día cuenta con una placa nueva, instalada en el Trail of Tears Welcome Center, en la que se puede leer: “Cerdo mascota de la Marina, criado por Patty Boner, West Frankfort, cedido al reclutador de la Marina Don Lingle y que, subastado por L. Oard Sitter, reunió alrededor de 19.000.000 de dólares en bonos de la Segunda Guerra Mundial”. 




Publicado en Infobae