HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 22 de septiembre de 2025

FOTO DE LA SEMANA 38/25

Quien Quiere Comer, se Tiene que Ensuciar

Quien qquiere comer, se tiene que ensuciar. Y si no, que se lo digan a este leopardo (Panthera pardus) captado en plena pesca dentro un charco lodoso del canal de Savuti, en Botsuana. Esperó con paciencia a que asomara un pez y, con reflejos fulminantes, se lanzó al barro como un rayo. Salió cubierto de lodo, pero con su recompensa entre los dientes. No es la escena más glamurosa de la sabana, pero sí extraordinaria.

Lo llamativo no es solo el comportamiento en sí, sino la habilidad que requiere. Aunque su dieta habitual se basa en antílopes, primates y pequeños mamíferos, en lugares como Savuti los leopardos han desarrollado una conducta muy poco común entre los grandes félidos: pescar. La región sufre cambios drásticos en el caudal del río y, cuando el agua retrocede dejando estanques temporales, los peces quedan atrapados. Los leopardos de Savuti han aprendido que un chapuzón embarrado puede equivaler a una buena cena… aunque eso implique terminar hechos un cristo.