HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 15 de septiembre de 2025

GALGOS Y VELETAS, LOS HIJOS DEL VIENTO


Así que el viento está soplando...
Los orígenes de las veletas se remontan a la antigüedad. Los antiguos griegos construyeron 48 v. BC en Atenas la "Torre de los vientos", de 12 m de altura, fue la primera estación meteorológica, por así decirlo.
La turbina de viento era un demonio parecido a un pez usando un palo para apuntar la dirección del viento.
Las veletas, como las vemos hoy, comenzaron a ser populares en la Edad Media. Durante este tiempo, a menudo estaban hechos de hierro u otros metales y a menudo se instalaban en iglesias y monasterios. Los motivos iban desde símbolos religiosos hasta figuras animales o escudo de armas.
La función principal de una veleta es indicar la dirección del viento. Esto era especialmente importante para la agricultura, ya que los agricultores dependían del clima para planificar su trabajo de campo. También ayudaron con la navegación de la gente de mar y a menudo se instalaban en los barcos.


Con el tiempo, los diseños evolucionaron y se convirtieron en expresiones de diferentes culturas y regiones que desarrollaron sus propios motivos para sus veletas.
Y les pregunto: ¿Qué símbolo se presenta mejor que los galgos, donde todo se trata del viento aquí?
Aunque las veletas han perdido en gran medida su significado práctico original, siguen siendo elementos decorativos populares para los edificios de hoy en día.