HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 20 de diciembre de 2020

ESTA NAVIDAD NO REGALES ABANDONO



Se acerca la Navidad, y con ella, los regalos. Esta época es la más consumista del año, y, aunque los más pequeños son los mayores protagonistas de la Navidad, todo el mundo busca el mejor regalo para sus familiares o amigos. Juguetes, ropa, complementos, experiencias... Son muchos los regalos que se pueden hacer. Las mascotas son otro regalo estrella, pero que exige una gran responsabilidad de cuidados y económica.
Una mascota no acaba el Día de Reyes, ni se puede dejar amontonado en un baúl u olvidado en una estantería con el resto de juguetes. Una mascota es un ser vivo que necesita unos cuidados a diario, y que no podemos obviar. Hay que alimentarle, cuidarle cuando está enfermo, limpiarle o sacarle a pasear si lo necesita. Por ello recomendamos pensarlo dos veces antes de comprar una mascota para regalarla, y evaluar si realmente van a ser una bendición o una carga.


La FAPAM (Federación de las asociaciones de protección animal de la Comunidad de Madrid), junto al grupo animalista de niños Alba Kids for animals, han lanzado la campaña "No regales abandono", con el objetivo de evitar el regalo de cachorritos de perro en Navidad, si se van a acabar por abandonar a su suerte, dando lugar a un final muy triste. El spot de la campaña pretende concienciar a los que estén pensando en comprar un animal para regalar estas navidades, y también promocionar la idea de que si así se quiere hacer, se adopte, no se compre. Porque hay refugios llenos de perros abandonados de todas clases para adoptar, buscando una familia que les cuide.


La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año. Evitar la compra caprichosa de estos animales como si fueran juguetes ayudaría a reducir esta horrible cifra.
Compartir tu vida con un animal de compañía es una responsabilidad que adquiere toda la familia durante la vida del animal.
Los niños de FAPEM de entre seis y doce años han reflexionado y mucho sobre el abandono animal y si ellos han sido capaces ¿No vamos a serlo los adultos? 


Estas son sus algunas de sus conclusiones, que dan qué pensar:
"Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten el cariño y el desprecio igual que tú y que yo"
"Las mascotas no son caprichos tienen sentimientos y necesidades".
"No podemos abandonarlos como si fueran juguetes rotos, tampoco debemos regalarlos como si fuesen juguetes nuevos".
"Los animales no van a pilas ninguno de ellos es un juguete"


Existen alternativas para aquellos niños que piden mascotas por Navidad, cumpleaños... y la familia no está segura de querer o poder mantener al animal. Si no puedes ocuparte de ella existe el apadrinamiento de animales en albergues y los centros de acogida.
Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad.