HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 4 de diciembre de 2020

HOY CONOCEMOS AL GATO AZUL RUSO


Historia 

A pesar de su nombre, no es seguro que esta raza provenga realmente de Rusia.
Identificar los orígenes precisos del azul ruso ha resultado difícil de alcanzar. Prevalecen tres teorías: la raza vino de las Islas Arcángel en el norte de Rusia, o es descendiente directa del Gato Real de los zares rusos, o finalmente, esta raza se aferró con valentía a los hombros de los cosacos mientras cabalgaban hacia la guerra.
Se promociona como una de las razas de gatos naturales más antiguas que existen y entre las primeras razas exhibidas en el Crystal Palace de Inglaterra en 1875.


Algunos Azules Rusos llegaron a los Estados Unidos en 1900, pero el verdadero impulso de popularidad para esta raza no comenzó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el número de esta raza se redujo a principios de la década de 1940, algunos criadores la cruzaron con el siamés. Hoy en día, los rasgos siameses se han eliminado por completo.
La Asociación de Criadores de Gatos aceptó el Azul Ruso para su registro en 1949.


Comportamiento del azul ruso

Lejos de la vida de la fiesta,  prefiere un hogar tranquilo y se adapta muy bien a estar solo en casa mientras estás en el trabajo.
Suave y cariñosa, esta raza no es agresiva ni demasiado demostrativa, pero está felizmente dedicada a sus personas favoritas.
Esta raza es brillante y puede entretenerse con juguetes cuando no estás disponible para jugar.
No confundas la timidez con la indiferencia en la raza, especialmente con extraños o invitados.
El azul ruso puede coexistir muy bien con otras mascotas de la familia o ser feliz siendo la única mascota.
Esta raza está excepcionalmente sintonizada con el estado de ánimo de una persona y se sabe que hace payasadas para sacudir la tristeza de la gente.


Aspecto

Esta raza luce un cuerpo delgado y de tamaño mediano y su característico pelaje de felpa gris azulado.
Este pelo doble se siente como la seda y cada cabello está bañado en acento plateado para dar un aspecto brillante.
Russian Blue presenta ojos verdes vívos, prominentes bigotes que hacen que parezca que tiene una sonrisa perpetua y un cuerpo de huesos finos de tamaño mediano.


Aseo

Las caricias diarias contribuyen en gran medida a mantener el aspecto elegante del azul ruso. No es necesario sacar un cepillo. Sin embargo, su Blue nunca rechazará una buena caricia.
Rara vez verá un azul ruso con un mal día de cabello. Eso es porque esta raza se enorgullece de mantener bien arreglado su corto y denso pelaje azul.
No es propenso a desarrollar pelaje enmarañado.


Necesidades nutricionales
 
Sirva alimentos comerciales de alta calidad para mantener su pelaje saludable y reducir la muda.


Datos curiosos del blues ruso

El azul ruso tiene cuatro apodos populares: "Maltés", "Arcángel Blues", "Azul español" y "Azul extranjero".
Se confunde fácilmente con las razas British Shorthair, Chartreux o Korat.


Publicado en VCA