HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 27 de diciembre de 2020

HOY CONOCEMOS AL GATO SIAMÉS


Historia 

Reina como una de las razas más antiguas de gato domesticado, que se remonta al siglo XIV en Siam (actual Tailandia).
Una vez apreciados como miembros de la familia real de Siam y sacerdotes de alto rango.
Otorgado como obsequio a dignatarios visitantes de Europa por la realeza de Siam en el siglo XIX.
El primer siamés conocido en los Estados Unidos perteneció a la primera dama Lucy Webb Hayes, esposa del presidente Rutherford B. Hayes a fines del siglo XIX.
El siamés se utilizó en el cruzamiento para crear razas más nuevas, incluidas las balinesas, birmanas, himalayas, ocicat y tonquinés.


Comportamiento de los siameses

Extremadamente activo pero cariñoso.
Muy cariñoso, leal y comprometido con sus personas y mascotas favoritas en el hogar.
Grandes habladores, los siameses son capaces de producir una variedad de sonidos, incluido uno que se asemeja al llanto de un bebé humano.
Agradece estar emparejado con otro gato, especialmente con otro siamés de la familia.


Escaladores decididos necesitan árboles para gatos y estantes adecuados y resistentes para evitar que trepen por las cortinas o las persianas.
Puede mostrar ansiedad por quedarse solo en casa con acicalamiento excesivo, lo que posiblemente lleve a alopecia psicógena.
Los jóvenes siameses son propensos a chupar lana y PICA (comer artículos no comestibles).




Aspecto

Con un aspecto asiático y exótico, el siamés luce un cuerpo largo, delgado, ágil y tubular con una cabeza en forma de triángulo, orejas de gran tamaño y ojos azules de forma ovalada.
Las orejas, la cara, la cola y las patas son más oscuras que el cuerpo.
Cuatro tipos principales de color en siameses son seal point, chocolate, blue y lilac.
Las colas torcidas y los ojos bizcos eran más comunes en las generaciones anteriores de siameses, pero la crianza cuidadosa ha reducido la incidencia de estos rasgos físicos.
Una de las razas inaugurales aceptadas por la Asociación de Criadores de gatos en 1906.


Aseo 

El pelaje siamés se oscurece progresivamente con la edad.
Su pelaje corto y sedoso requiere un mantenimiento mínimo y produce poca muda.
Pasar un peinado ligero una vez a la semana es suficiente para eliminar el pelo muerto del pelaje.
Limpiadores exigentes, el siamés rara vez necesita ser bañado.


Necesidades nutricionales

Consulte con su veterinario sobre el tipo de dieta y la cantidad que debe alimentar a su gato durante sus diferentes etapas de vida. Diferentes razas pueden tener un mayor riesgo de obesidad en función de su dieta, metabolismo, actividad y edad. Por lo tanto, su veterinario es su mejor fuente de información sobre este tema.


Datos curiosos de los siameses

Los siameses han sido parte de la familia de mascotas de la Casa Blanca durante tres presidencias: Rutherford B. Hayes, Gerald Ford y Jimmy Carter.
Protagonizó el clásico de Disney de 1965, That Darn Cat con Dean Jones.
Considerado como una raza natural porque no se necesita ningún otro gato para crear su apariencia asiática específica.



Publicado en VCA