HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 15 de diciembre de 2020

¿PUEDO HACER QUE ENVEJEZCAS MÁS DESPACIO?


¿Se puede hacer que los perros envejezcan más despacio?

La dieta y el entrenamiento no parece ralentizar la pérdida de capacidades cognitivas caninas, según un estudio
Cuando se hacen mayores, los perros se vuelven menos sociables y despiertos. Hasta ahora se pensaba que una vida activa, con una dieta enriquecida y un entrenamiento continuado, podrían ralentizar el deterioro cognitivo de estos animales. Pero ahora, un estudio publicado en « PLOS ONE» lo ha descartado.
Investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria) estudiaron a un total de 119 perros, de más de seis años de edad y de varias razas. Les asignaron una dieta enriquecida con antioxidantes y ácidos omega-3, o bien una dieta convencional. Al mismo tiempo, anotaron el grado de entrenamiento previo de estos animales.


Pasado un año, durante el cual los dueños de los perros se encargaron de cuidarlos y de darles la dieta asignada, los investigadores evaluaron las capacidades cognitivas de los animales según los resultados de un test desarrollado por ellos, y de nombre Batería Cognitiva Canina Modificada de Viena (MVCCB, por sus siglas en inglés).

Disminución en cuatro características

Los análisis mostraron que, al envejecer, los perros pierden puntuación en cuatro características: capacidad de resolución de problemas, sociabilidad, atrevimiento y dependencia. En cuanto a las otras dos características evaluadas, «entrenabilidad» y acividad-independencia, no encontaron ningún cambio significativo.


Además de esto, los científicos no encontraron ninguna asociación entre los cambios en las capacidades cognitivas de los perros y la alimentación o el entrenamiento previo.
Los científicos han comentado que esperan seguir usando la MVCCB para poder evaluar las capacidades cognitivas de los perros y que más estudios ayudarán a determinar cómo la dieta y la alimentación impactan en la salud de estos animales.


Por ahora, se sabe que con los años los perros se vuelven menos curiosos ante los nuevos objetos, menos sociables y menos atentos. Sin embargo, y al igual que los humanos, cada perro experimenta su propio grado de pérdida de capacidades cognitivas, por causas que no son del todo conocidas, aunque es muy frecuente que todos pierdan memoria.



Publicado en ABC