HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 23 de diciembre de 2020

EL CARIÑO NO HACE DAÑO, POR JENNY EFIMOVA


Ayer compartí algunas historias en mi página de Instagram sobre la falsa creencia de que mostrar afecto a nuestros perros y dejarlos en el sofá o la cama puede causar problemas de comportamiento, incluida la ansiedad por separación. Desde entonces, he recibido docenas de mensajes de personas que expresan alivio y gratitud y comparten cuán culpables se han sentido por tratar a sus perros con compasión y amabilidad básicas.



Esto es desgarrador y quiero reiterar algunas cosas: uno, los perros son animales sociales que han evolucionado de manera única para vivir con nosotros y junto a nosotros. El contacto social es una necesidad básica. Buscan lugares cómodos al lado de sus humanos sin otra razón que les gustan los lugares cómodos al lado de sus humanos.
No permitir que tu perro se suba a los muebles, ignorar a tu perro o racionar la forma en que le muestras afecto no proporciona una “estructura” ni ayuda a resolver problemas de comportamiento. Este es un pensamiento mágico, algo con lo que compensamos cuando carecemos de la educación y las habilidades adecuadas para abordar los problemas de comportamiento con intervenciones científicas y basadas en la evidencia. Y en el año 2020 no tiene un lugar legítimo en el mundo del adiestramiento y comportamiento canino.


También es una crueldad e ignorancia abyectas aconsejar a las personas que no presten atención, afecto y consuelo a sus perros que ya están sufriendo. La ansiedad por separación, por ejemplo, es un trastorno, no algo que resulta de demasiados abrazos o acceso al sofá.
Culpar a las personas por los problemas de comportamiento de sus perros por los que no hicieron nada es especialmente atroz y debe detenerse. Las personas no merecen cargar con esta culpa, ni se les debe obligar a evitar a sus perros y tratarlos de manera contraria a las mismas razones por las que traemos perros a nuestras vidas.


El adiestramiento de perros es una industria no regulada y la información que encuentras no es igual. Así que tenga cuidado con los consejos de expertos autoproclamados en las redes sociales, investigue sus fuentes y siga sus instintos cuando algo se sienta mal.
Yo he estado allí y si tú también lo has hecho, sabes exactamente el sentimiento del que estoy hablando. Es la sensación de atravesar tu propia incomodidad porque un “profesional” te lo dijo. Sé que podemos hacerlo mejor que esto. Nuestros perros merecen algo mejor.



Escrito por Jenny Efimova en Whole Dog Journal

Jenny Efimova es la fundadora y propietaria de Dogminded. Efimova ofrece entrenamiento de perros privado en Boston y sus alrededores, así como entrenamiento virtual para cachorros y perros y sus humanos. Uno de sus lemas: "La forma en que enseñamos a los perros es tan importante como lo que les enseñamos".