HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 16 de diciembre de 2020

ASCETAS Y GLOTONES


El apetito de los perros como de otros animales depende de muchos factores. Hay dos núcleos dentro del cerebro del perro: el núcleo del hambre y el núcleo de la saciedad. La irritación de uno de los núcleos cambia la actitud del perro hacia la comida. La excitación puede aparecer simplemente como una respuesta a un irritante. Por ejemplo, cuando un perro huele carne frita quiere comer y se despierta la secreción de saliva. La irritación puede ser causada por la exposición a reacciones más complejas, por ejemplo, cuando un perro escucha el tintineo de las cucharas en la cocina. Este sonido despierta su apetito independientemente del hecho de que acaba de comer.


Además de esto, el estado emocional del perro puede afectar su apetito. Cuando está aburrido o triste, puede expresar el deseo de comer mucho más de lo que necesita para un trabajo normal de su organismo. Los irritantes de sabor fuerte, como las especias, también pueden despertar un apetito excesivo. De hecho, los seres humanos saben qué es la saciedad mecánica: este es el estado en el que uno come tanto cuando su estómago no puede contener más. Afortunadamente, en el caso de los perros, la saciedad como resultado de cambios en la composición química del contenido del estómago llega antes que la mecánica. Esto es de especial importancia. Si un perro sintiera saciedad solo cuando su estómago está lleno al máximo, comería en exceso permanentemente. Después de todo, su pariente natural más cercano, el lobo, no come con tanta frecuencia, 2-3 veces a la semana, pero puede comer hasta 10 kg a la vez. El estómago de nuestros perros también es capaz de estirarse considerablemente. Pero, una vez más, afortunadamente la mayoría de ellos sienten saciedad antes.


¿Por qué el perro se niega a comer?

Un perro puede negarse a comer en caso de que su tracto digestivo esté dañado, por ejemplo, si un trozo de hueso se le ha quedado atascado en la boca o si hay algún objeto extraño en el estómago.
Un perro también puede rechazar la comida si tiene fiebre alta o si simplemente se siente mal. Ante cualquier enfermedad, el hambre puede ayudar al organismo a restablecer su fisiología normal. Por lo tanto, no obligue al perro a comer, como tampoco debe obligar a los niños. Si un animal está enfermo, no comerá; esto ayuda al organismo a aplicar todos los esfuerzos para recuperarse.



A veces, un perro se niega a comer porque siente dolor, por ejemplo, si alguien de la casa muere o es hospitalizado. Un perro también puede rechazar la comida en caso de que esté involucrado directamente en alguna otra actividad: caza, caza o apareamiento (en el caso de los machos).
Un perro que suele ser alimentado con una comida abundante y sabrosa también puede negarse a comer porque la nueva comida que se le ofrece no es lo suficientemente sabrosa o inadecuada. Aunque menos que los gatos, los perros están apegados a ciertos tipos de productos y pueden presentar hábitos conservadores.
De todas formas en caso de que tu perro rechace la comida muchas veces durante más de uno o dos días, llévalo al veterinario porque esto puede deberse a alguna enfermedad grave. El veterinario revelará rápidamente el motivo. El tratamiento iniciado a tiempo es una promesa de recuperación exitosa de su amigo. A menudo, el propio médico opina que puede ser útil que un perro se quede sin comer durante un tiempo. Sea sincero con su consejo, no lo rompa y no se preocupe por la salud de su paciente. 


Los perros, especialmente los que están bien alimentados, pueden pasar muchos días sin comer como sus parientes salvajes. Solo si el perro se niega a comer durante mucho tiempo y el organismo comienza a utilizar el material de construcción de los tejidos musculares y esqueléticos para la recuperación, el rechazo de la comida puede dañar al organismo.


¿Qué es la gula?

Si un perro come mucho más de lo que necesita para mantener las funciones del organismo en un estado normal o si come todo lo que puede encontrar, se puede decir que el perro es demasiado glotón. El motivo de este evento puede ser un mal hábito, resultante de que durante todo el día los dueños le dan trozos de comida a un perro, así como diferentes tipos de enfermedades, por ejemplo, helmintiasis (infección de helmintos), trastornos del tracto alimentario. que provocan mala asimilación, y otros.



Es bien sabido que los perros viejos tienden a ser voraces. Por regla general, la causa de esto es el debilitamiento del sentido gustativo y los trastornos seniles de las capacidades mentales. Dependiendo de las razones, un perro glotón puede engordar rápidamente o, por el contrario, adelgazar repentinamente. Si el perro engorda rápidamente, esto puede provocar posteriormente trastornos de la circulación sanguínea en el corazón y el hígado y, sin duda, reducir la vida de sus mascotas. Difícilmente podrías ayudar al perro por tu cuenta. En este caso recomendamos la consulta con un veterinario. A medida que determine el motivo de la glotonería, el veterinario prescribirá la dieta necesaria y el correcto manejo del perro.


Si sigues todas las recomendaciones el perro recuperará su buena forma, y ​​se regulará su apetito normal.
Para ello, consulte para mantener las siguientes reglas:
- Las condiciones de alimentación (tipo de comida, plato, lugar y hora de la alimentación) deben, siempre que sea posible, ser siempre las mismas.
- Todo perro prefiere comer alimentos más sabrosos que menos sabrosos, por lo que es más fácil detectar que el perro ha alterado su actitud hacia la comida dándole comida más sabrosa.


- Las cualidades gustativas de los alimentos dependen principalmente de su composición (componentes) y la forma de cocinar
- Muchos perros no pueden regular sus necesidades alimentarias por sí mismos. Hay que darles comida en porciones exactamente medidas.
- Los perros que tienden a ser demasiado glotones deben pesarse de forma rutinaria.


Traducido al inglés por Tatiana Karpova (Moscú)
(MSU, Facultad de Biología, Dep. Zoología y Ecología).