HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 2 de diciembre de 2020

DIFERENTES RAZAS, DIFERENTES NECESIDADES


Estas son las preguntas más notorias: "¿Qué raza es la mejor?", "¿Qué raza aconsejarías?" Pero las respuestas, como "No hay ni puede ser la mejor raza que otras" y "Difícilmente se puede sugerir una raza definida para una persona que no conoce", por lo general se encuentran con una perplejidad o incluso un insulto, ya que entre criadores de perros no bien informados, existen varias creencias que son alternativas per se. 
Consideran: 
1) lo mejor es lo más caro; 
2) lo mejor es lo más extendido; 
3) lo mejor es "multiusos". 


No hace falta decir que la mayoría de los propietarios elogian a su propia raza. Nos gustaría recordar que lo más caro es la raza que es más rara en un momento y lugar determinados (recordemos los dos primeros años después de la aparición de la raza afgana en nuestro país), o los más raros debido a la dificultad para criarlos y mantenerlos (perros sin pelo, Shar Pei). El precio también depende de los caprichos de la moda. Por lo tanto, no pueden juzgar por el costo del cachorro sobre si se ajustará a alguna persona determinada.


El hecho de que la raza esté bien difundida también está relacionado con la moda y habla de una cría y un mantenimiento relativamente fáciles (por ejemplo, Schnauzer estándar). Las razas prevalentes generalmente se ajustan a algunas concepciones estándar de cómo debe verse el perro, aunque esto no significa en absoluto que los requisitos populares y no estrictos coincidan con la opinión de cierto aficionado a los perros. Finalmente, la "versatilidad" es uno de los mitos más estables en el ámbito de la cría de perros. Implica que un perro "polivalente" puede hacer todo, es adecuado para cualquier tipo de trabajo y se adapta a todos. De hecho, hasta cierto punto, estas razas no especializadas (Golden Retriever, tan popular en el extranjero) satisfacen una amplia gama de requisitos, pero en todos los casos ceden a un "especialista limitado".
Por lo tanto, ninguno de estos métodos ayudaría al propietario potencial a elegir un amigo.


Los "mejores cazadores de razas", por alguna razón, nunca piensan por qué todavía existen más de 400 razas de perros en el mundo. Si algunos de ellos fueran mucho mejores que otros, las razas "peores" desaparecerían. Ese es el punto: cada persona es única por su temperamento, hábitos, habilidades físicas y materiales, y un perro debe responder a las peticiones de su dueño de la mejor manera. ¡Por lo tanto, cada persona necesita su propio perro!
Entonces, ¿qué se debe considerar cuando alguien elige una raza adecuada, al menos en una primera aproximación?


TALLA

Una mirada a un perro de gran tamaño sería suficiente para inspirar respeto. Además, el propietario estaría encantado de sentir el poder de una mascota dócil. Sin duda, estos perros son buenos guardianes y compañeros durante las largas caminatas. Sin embargo, necesitan mucho espacio, suficiente comida y ejercicios físicos efectivos.
Todo lo contrario, los perros pequeños no necesitan mucho espacio, son más fáciles en relación a la marcha y el transporte. Y finalmente, viven más que los de gran tamaño.


TEMPERAMENTO

Un perro ágil y vivo se puede mantener fácilmente en buena forma física, pero necesita paseos más largos y ocupa más espacio dentro de la casa. Durante el entrenamiento, estos perros son como colegiales inquietos: escuchan con la mitad de un oído, nunca terminan una lección, se dan vueltas: los perros mal entrenados y de temperamento irritable (Collie, Dobermann, Schnauzer) causan mucha incomodidad e involucran a sus dueños en numerosos conflictos .
Un beneficio de tener un perro flemático tranquilo es que tienes "menos perro" en la casa que en el caso de un perro más activo del mismo o menor tamaño. Nunca se queja, su adulación nunca es molesta. Es muy importante hacer que ese perro (San Bernardo, Terranova) se mueva cuando está paseando. Aunque una persona persistente afrontará el entrenamiento con bastante facilidad.


PELO

Suele considerarse un elemento decorativo. Pero esto no es todo. El cabello largo protege del frío. Pero cuanto más largo y suave es, más suciedad acumula y más minucioso es el cuidado del pelaje.
Una capa de longitud media con una capa interna se usa para ser más eficiente. Los perros de pelaje blando se mantienen limpios casi todo el año, pero tienen una mala resistencia a la intemperie. Además, los pelos ásperos que se caen durante la temporada de muda traen problemas no menos que una capa larga, ya que se adhieren muy firmemente a diferentes cubiertas.


En cuanto a la limpieza en interiores, los perros de pelo duro son muy eficientes (terriers y schnauzers): no mudan y prácticamente no se ensucian. Sin embargo, tirar del cabello muerto (pelar) requiere cierta habilidad y paciencia.
Con algunas razas, es necesario el recorte de acuerdo con estándares especiales. Así que no puede prescindir de un peluquero profesional. Además, un adorno de exhibición para un Poodle, por ejemplo, es por supuesto elegante, pero por lo general es absolutamente poco práctico para una actividad del día a día.


PIERNAS CORTAS; OREJAS LARGAS

Los perros con apariencia exótica despiertan la admiración de todos. Muy impresionantes son los perros de patas cortas (Basset, Dachshund, pequeños terriers). Sin embargo, cuando llueve, se ensucian más rápido que las razas de pelo largo. La nieve profunda es un gran obstáculo para ellos. Los perros de hocico corto son efectivos y atractivos (Bulldog, Pug). Pero residen en dificultad para respirar, ronquidos, predisposición a golpes de calor y enfermedades cardiovasculares. Las orejas largas de Bloodhound y Spaniel están expuestas a lesiones durante caminatas o peleas y todo el tiempo se meten en un tazón con comida. Las orejas grandes a menudo sufren inflamación del oído medio.


Aparte del temperamento y la apariencia, una "profesión" actual o anterior de la raza también es muy importante, ya que la gran mayoría de los perros son trabajadores que fueron creados especialmente para un determinado "trabajo".
En realidad, un entrenador calificado es capaz de preparar a casi todos los perros para cualquier trabajo, pero esta es una tarea muy complicada y seguramente antinatural. Un perro de caza no puede evitar la caza, pero perseguir gatos en la ciudad a menudo lo lleva debajo del automóvil. Es poco probable que un perro guardián malintencionado sea bueno para la casa con las puertas abiertas para los invitados. Un perro de compañía es solo una profesión más: el animal debe ser bondadoso, estable y comunicativo. Incluso una raza toy muy pequeña también debe poseer un temperamento amable. La decoración de la vida enojada es una tontería. 


Un emperador chino apenas habría soportado a un pug que le muerde los talones en su propio palacio (!). Si una persona necesita un guardia de cuatro patas, debería buscar entre los perros que fueron especialmente criados para ese propósito, que convertir a un perro San Bernardo, cuya "profesión" es salvadora, en un odiador de hombres.
Cuando determine qué características le gustaría ver en su futura mascota, reduzca su elección a varias razas en lugar de contar todos los perros que existen hoy en día.
Un hombre y un perro pueden vivir felices solo cuando realmente se combinan.



Escrito por V. BELENKY & E. MYCHKO, biólogos, Traducido al inglés por Tatiana Karpova (Moscú)
(MSU, Facultad de Biología, Dep. Zoología y Ecología).