El hecho de que la raza esté bien difundida también está relacionado con la moda y habla de una cría y un mantenimiento relativamente fáciles (por ejemplo, Schnauzer estándar). Las razas prevalentes generalmente se ajustan a algunas concepciones estándar de cómo debe verse el perro, aunque esto no significa en absoluto que los requisitos populares y no estrictos coincidan con la opinión de cierto aficionado a los perros. Finalmente, la "versatilidad" es uno de los mitos más estables en el ámbito de la cría de perros. Implica que un perro "polivalente" puede hacer todo, es adecuado para cualquier tipo de trabajo y se adapta a todos. De hecho, hasta cierto punto, estas razas no especializadas (Golden Retriever, tan popular en el extranjero) satisfacen una amplia gama de requisitos, pero en todos los casos ceden a un "especialista limitado".
Por lo tanto, ninguno de estos métodos ayudaría al propietario potencial a elegir un amigo.
Los "mejores cazadores de razas", por alguna razón, nunca piensan por qué todavía existen más de 400 razas de perros en el mundo. Si algunos de ellos fueran mucho mejores que otros, las razas "peores" desaparecerían. Ese es el punto: cada persona es única por su temperamento, hábitos, habilidades físicas y materiales, y un perro debe responder a las peticiones de su dueño de la mejor manera. ¡Por lo tanto, cada persona necesita su propio perro!
Entonces, ¿qué se debe considerar cuando alguien elige una raza adecuada, al menos en una primera aproximación?
TALLA
Todo lo contrario, los perros pequeños no necesitan mucho espacio, son más fáciles en relación a la marcha y el transporte. Y finalmente, viven más que los de gran tamaño.
TEMPERAMENTO
Un beneficio de tener un perro flemático tranquilo es que tienes "menos perro" en la casa que en el caso de un perro más activo del mismo o menor tamaño. Nunca se queja, su adulación nunca es molesta. Es muy importante hacer que ese perro (San Bernardo, Terranova) se mueva cuando está paseando. Aunque una persona persistente afrontará el entrenamiento con bastante facilidad.
PELO
En cuanto a la limpieza en interiores, los perros de pelo duro son muy eficientes (terriers y schnauzers): no mudan y prácticamente no se ensucian. Sin embargo, tirar del cabello muerto (pelar) requiere cierta habilidad y paciencia.
Con algunas razas, es necesario el recorte de acuerdo con estándares especiales. Así que no puede prescindir de un peluquero profesional. Además, un adorno de exhibición para un Poodle, por ejemplo, es por supuesto elegante, pero por lo general es absolutamente poco práctico para una actividad del día a día.
PIERNAS CORTAS; OREJAS LARGAS
En realidad, un entrenador calificado es capaz de preparar a casi todos los perros para cualquier trabajo, pero esta es una tarea muy complicada y seguramente antinatural. Un perro de caza no puede evitar la caza, pero perseguir gatos en la ciudad a menudo lo lleva debajo del automóvil. Es poco probable que un perro guardián malintencionado sea bueno para la casa con las puertas abiertas para los invitados. Un perro de compañía es solo una profesión más: el animal debe ser bondadoso, estable y comunicativo. Incluso una raza toy muy pequeña también debe poseer un temperamento amable. La decoración de la vida enojada es una tontería.
Cuando determine qué características le gustaría ver en su futura mascota, reduzca su elección a varias razas en lugar de contar todos los perros que existen hoy en día.
Un hombre y un perro pueden vivir felices solo cuando realmente se combinan.
Escrito por V. BELENKY & E. MYCHKO, biólogos, Traducido al inglés por Tatiana Karpova (Moscú)
(MSU, Facultad de Biología, Dep. Zoología y Ecología).