HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 11 de enero de 2017

EL ARTE DEL GATO GORDO

El nacimiento de Zarathustra (original de Boticelli)

Está claro, un gato gordo es poco saludable. Si tenemos a un gato gordo en casa deberíamos hacer lo posible por alimentarlo mejor y obligarlo a hacer ejercicio… ¡pero de cierta forma, también es muy gracioso! Y este artista supo ocupar esto a su favor.
Te presento a Zarathustra, el gato de Svetlana Petrova, una artista rusa. Este gordo felino llegó a la vida de Svetlana en el momento justo de su vida. Su madre recién había fallecido y ella estaba entrando en una horrible depresión, entonces adoptó al carismático Zarathustra. Poco a poco, esta chica se fue dando cuenta que el felino tenía alma de modelo, adoraba posar para sus pinturas y Svetlana comenzó a usar eso a su favor: hoy tiene alrededor de 7 mil fotografías de Zarathustra en su ordenador, las que utiliza en sus composiciones.
Esta chica toma obras clásicas de la historia del arte e inserta en ellas a su encantador y gordo gato. No es fácil y no siempre encaja. Pero gracias a las herramientas digitales lo logra. Entonces imprime la imagen y la retoca con pintura, siempre emulando la técnica y el estilo del maestro autor de la obra. Su sitio se llama Fat Cat Art (Arte del Gato Gordo), allí podrás encontrar decenas de sus increíbles obras.
Gracias a sus montajes, las obras adquieren un look contemporáneo; la Mona Lisa se convierte en una chica que ama demasiado a su gato y lo apretuja sin dejarlo escapar y La persistencia de la Memoria de Dalí se transforma en un gracioso poster de gatos perezosos.

Mira sus fantásticas creaciones:

 

 La empleada de la cocina y el gato (original de Vermeer)

 Cabalgando al gato (original de Bryullov)

 La clase de ballet del gato (original de Degas)

 El beso del gato gordo (original de Klimt)

 Oculus (original de Andrea Mantegna)

 Perseo y el gato (original de Carraci)

 La fiesta del gato y de los humanos (original de Jordaens)

 La Persistencia de la Miaumoria (original de Dalí)

 La creación del gato (original de Miguel Ángel)

 La verdadera versión de la Mona Lisa (original de Leonardo da Vinci)

 Zarathustra cruzando los alpes (original de David)

 El retrato de la familia del gato (original de Jan van Eyck)

 Yo soy Charlie (original de David)

 La tumba egipcia de Zarathustra

 Galatea y el gato (original de Gérôme)

 ¿Me pasas esa hamburguesa de queso? (original de Wood)

 Zarathustra y la primavera (original de Botticelli)

Zarathustra en su estudio




Publicado en UPSOCL