HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 11 de enero de 2017

LA VIDA DE LOS NATIVOS AMERICANOS EN 1900; POR EDWARD CURTIS

 Jefe Klamath sobre una colina, Oregon, 1923

La cultura nativa americana está llena de mágicas tradiciones y capta el espíritu de vivir libremente, pero durante el siglo XX  estaban desapareciendo rápidamente. Por ello, Edward Sheriff Curtis dedicó décadas de su vida a captar y grabar el estilo de vida de las tribus indígenas de Norteamérica, y su extenso trabajo incluye algunas de las fotos más cautivadoras de esa época.
En 1906, el rico banquero y financiero J.P. Morgan le entregó a Curtis unos 75.000 $ para que produjera una serie sobre los nativos americanos. Juntos crearon una serie de 20 volúmenes, titulada “El Indio norteamericano”. Edward pasó más de 20 años viajando por el continente e hizo más de 40.000 imágenes de más de 80 tribus. También grabó su lenguaje y sus canciones y transcribió  historias de viva voz y biografías.
Los métodos de Curtis para grabar este estilo de vida fueron después criticados por algunos antropólogos. En ocasiones hacía posar a miembros de distintas tribus con las mismas ropas, en un entorno que no era el suyo, sino otro mucho más romantizado, y cosas así. En cualquier caso, su obra aún contiene mucha autenticidad y se considera una de las mayores investigaciones sobre nativos americanos.

 Chica Jicarrilla, 1910

 Águila Negra, hombre Assiniboin, 1908

 Apsaroke montado a caballo, 1908

 Tipis Piegan, 1910

 Hombre Nootka apuntando con su arco y flechas, 1910

 Chica Tewa, 1906

 Oso Cuerno Hueco, hombre Brulé, 1907

 Chamán Kwakiutl llevando a cabo un ritual religioso, 1914

 Boda Kwakiutl llegando en canoas, 1914

 Madre Apsaroke y su hijo, 1908

 Jefes Sioux, 1905

 Grupo de Navajos en el Cañón De Chelly, Arizona, 1904

 Chica apache y Papoose, 1903

 Mujer Mohave, 1903




Publicado en Boredpanda